Histórico
29 enero 2010Alberto Ramos

La voz cantante (Antoine Griezmann)

griezmann

Varios ojeadores de clubes importantes han visitado este invierno Anoeta movidos por lo que decían sobre un joven zurdo francés que está ilusionando a la afición donostiarra. Se llama Antoine Griezmann, tiene 18 años y se ha convertido en un complemento de lujo para esa delantera de la Real Sociedad que tanto reparte su gol. Este extremo lleva 5 tantos en 19 partidos (13 de titular), los mismos que Carlos Bueno y sólo uno menos que Imanol Agirretxe, el máximo goleador del equipo vasco.

Griezmann ha sido la incorporación del juvenil más brillante. Destacó en la pretemporada siendo el mayor artillero del verano (5 goles) y por eso se quedó en el primer equipo. Rápidamente le elevaron a las alturas y sonó para Manchester y Liverpool. Quizá por ello la Real quiere renovarle en cuanto pueda, a pesar de que tras la pretemporada firmó hasta 2013. Su cláusula actual es de 30 millones de euros.

La apuesta de la Real por los jugadores de la casa ha dado sus frutos y Griezmann, a pesar de no ser de la tierra, es su estandarte. Aporta velocidad e inteligencia como habitual punta por la izquierda. Buenos modos técnicos para regatear y dar centros, mucha valentía sobre el césped y el desparpajo propio de su edad. Completo en casi todas las facetas: tiene llegada y precisión en el disparo o los pases. También se puede acoplar sin desmerecer por detrás de la delantera. Incluso puede dar más en un equipo como mediapunta.

Tiene un físico de chaval (1,74 y 72 kg), pero lo importante es que siempre se deja notar en el campo. Baja a recibir, la pide y la toca sin regodarse, intenta el desborde y, casi siempre, crea peligro en el área rival. Además, según he leído en varias entrevistas tiene los pies en el suelo. Eso del interés de los grandes se lo toma con mucha calma. Con todos los respetos para los realistas, dicen que recuerda a Javi de Pedro y el ex de la Real lo admite: “En las faltas sí que me recuerda un poco a mí”.

Su último tanto lo anotó en la goleada al Cádiz (4-1, vídeo resumen largo), a primeros de enero, y casi tuvo la oportunidad de hacer otro en la fatal derrota ante el Elche (0-1, vídeo resumen), este fin de semana. Griezmann enganchó un disparo y el rechace en el área acabó en penalti. El joven galo quería tirarlo pero se le adelantó Bueno. Un fallo que, a la postre, les costó el partido a pesar de otro buen chut de Griezmann cerca de la escuadra, en una falta, que no entró. Era el primer partido sin el gran Xabi Prieto y se notó. La Real lucha encarnizadamente por el liderato con el Hércules, pero lo importante es el ascenso y eso ya está muy avanzado pues el Cartagena, tercero, está aún a 8 puntos.

Pero sigamos con Griezmann, ¿qué hace un francés en la Real? Pues llegó hace mucho, con 13-14 años, cuando le descubrieron en un torneo en París cuando intentaba entrar en el Montpellier. Eric Olhats es el responsable y en su día ya le gustó su visión de juego. La pasada temporada le encontramos en el juvenil de División de Honor (9 goles), con el que fue el máximo goleador del torneo que organiza la Real. Su llegada al equipo profesional no era esperada, pero había poca gente por la izquierda (Estrada) y no se quería gastar en fichajes. Este rubio con cara de niño resolvió las dudas de la dirección deportiva para el puesto y ahora es titular.

No es un simple complemento, pues en algunos partidos la afición de Anoeta ha podido ver cómo Griezmann se echaba el equipo a las espaldas. También tiene instinto de gol, dispara con ambas piernas. En Macon (Borgoña), donde nació, ya saben que está en la lista de futuribles para la Sub-19 francesa, pero aún no ha jugado nunca en la selección. ¿Nacionalización a la vista? No creo. Ahora, no ha perdido su acento. Es más, se podría decir que no le vendrían mal unas clases de gramática del castellano pese a los años que lleva.

Como curiosidad, ha vivido con Olhats en Bayona tras haber descartado un internado. Lo he leído en un buenísimo reportaje del Diario Vasco en agosto donde habla el propio ojeador y técnicos de la Real Sociedad Se ha curtido alejado de sus padres.

Me gusta esta chaval porque, con humildad, da la sensación de que nada le viene grande. “Todo me está pasando muy rápido, pero sigo siendo el mismo Antoine de siempre. Estoy tranquilo. No me lo creo más, ni me chuleo con los amigos. Estoy contento por jugar de titular en la Real y quiero hacer más cosas en la Real, empezando por intentar esta temporada lograr el ascenso a Primera”, ha dicho cuando le preguntan con flores. Os dejo un vídeo donde se alternan fotos y sus goles. Excelente el que le mete al Recre.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche