Histórico
8 enero 2010Alberto Ramos

La revelación (Eduardo Salvio)

salvio

Cuando se habla de jugadores revelación en Argentina hay quien puede dudar, ya que casi todos los jóvenes que llegan a Europa traen la etiqueta de ‘futura estrella’. Sin embargo, en Eduardo Salvio veo un nivel superior al de muchos pibes argentinos. Con 18 años se hizo grande en el Apertura 2009 y lo ha hecho bien. Una joya para el Lanús como extremo derecho.

Sus 1,73 metros no son problemas para escaparse de cualquiera. Hace gala de un soberbio regate -bicicletas incluidas- y de mucha velocidad. Encara sin complejos y tiene gol. Ha conseguido 4 tantos en la máxima división argentina durante estos seis meses. Dos ante Argentinos Juniors.

Jugó sus dos primeros encuentros de suplente y el resto ha sido titular en Lanús, club que acabó cuarto en el torneo. Sobre el césped derrocha intensidad y técnica depurada, si bien debe mejorar su físico. Al final de los partidos se le nota cansado, quizá tenga que dosificarse más. En Lanús saben bien qué tienen entre manos y los ojeadores también han llegado. Ha sonado para los grandes de Europa de varios países: Milan y Juventus, Bayern, Arsenal e incluso el Sevilla.

Su edad no ha sido un problema para adaptarse, de hecho está acostumbrado a jugar contra gente experimentada. Fue con la albiceleste Sub-17 al Mundial del año pasado, donde estuvo en todos los partidos, y actualmente juega con los Sub-20. Un chico con espíritu y al que también se podría probar en otras posiciones, como segundo punta o de medio ofensivo. Sabe dar pases.

Llegó al Lanús de juvenil tras pasar por otros clubes menores (Papi de Sarmiento Entre Vías y Villa Ideal) y en poco tiempo consiguió llegar al primer equipo, donde está desde el mes de agosto. Sobre el campo recuerda mucho a Ezequiel Lavezzi (Nápoles), de quien ya os hablé, y he escuchado que le han llegado a apodar ‘Lavezzino’ o ‘Pocho’. En realidad, le llaman ‘Toto’ Salvio, tal y como refleja su perfil en Facebook, donde se declara admirador de Cristiano Ronaldo.

Será difícil poner un precio porque depende de cuántos clubes europeos estén interesados realmente y también de sus necesidades. Aunque pagar más de 5 millones de euros ya es un pequeño riesgo. Maradona ha comentado recientemente que es una de las “grandes esperanzas” de Argentina. ¿Absoluta? “Ahora tengo que pensar en el Sudamericano Sub-20 y, después, si viene una citación bienvenida sea”, ha comentado el chico de Avellaneda.

Por cierto, de la cantera del Lanús también salieron otros como Lautaro Acosta o Diego Valeri. Os dejo con un buen vídeo resumen. Si queréis más del Sub-17 está al comienzo de este otro vídeo.

Todas las Jóvenes Promesas en El Fichaje Estrella

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche