Histórico
25 enero 2010José Mendoza

Liga Adelante: La juventud es un grado en Villarreal

villarreal-b

Se acaba la primera vuelta. Toca balance de la temporada. Sin embargo, hay un acontecimiento que encubre el análisis general y por el que conviene empezar. Es el Villarreal B. El conjunto castellonense es el único filial de la categoría y ya está cuarto tras su tercera victoria seguida. Fue en Salamanca, anotando cuatro goles unos días después de anunciarse el traspaso de su máximo goleador, Marco Ruben (9), al Wigan. Un elenco de jugadores que toca a la puerta de Primera.

Ha sido una jornada con mucha más materia. Dentro de la dictadura Real Sociedad-Hércules, ha habido un grave pinchazo. Y es que la Real Sociedad cayó en su casa ante el Elche. Pero no fue consecuencia de un mal partido, sino de un accidente. Y es que Claudio Bravo, intentando regatear a un rival, perdió el balón, hizo penalti y fue expulsado. Lo aprovechó el Hércules, que se queda con el simbólico campeonato de invierno tras una victoria más sufrida de lo previsto ante el Real Unión.

El tercer puesto sigue estando muy abierto. Tras esta jornada, parece que nadie lo quiere. El Cartagena se mantiene debido a los pinchazos de Numancia, Rayo Vallecano y Betis. Aprovechándolo, se suman a la lista Gimnástic, Elche y Levante. Lo del Betis es lo más alarmante tras caer en el Ciudad de Valencia. Antonio Tapia tiene los días contados en un equipo que está a cuatro puntos del ascenso.

El Numancia se vio sorprendido por el Cádiz en Los Pajaritos. En el equipo gaditano ya se empieza a notar la mano de Víctor Espárrago. Asimismo, el Rayo sigue dando una cal y una de arena y cayó en el campo del Recreativo. El Nástic, mientras, superó en casa a Las Palmas con un gol sobre la bocina y vuelve a estar a sólo dos del tercer puesto.

En el descenso sigue el Cádiz, pese a su victoria, así como el Murcia, el Real Unión y el Castellón. El conjunto pimentonero no aprovechó la euforia tras la goleada en Gran Canaria y empató ante el Girona. Siguen merodeando la zona baja el Celta y el Huesca con su empate.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche