Histórico
18 enero 2010José Mendoza

El Hércules choca con el Rayo

rayo-hercules

En la dictadura Real Sociedad-Hércules, ha salido de repente un equipo contestón, el Rayo Vallecano. El conjunto franjirrojo, que está entre los candidatos para el tercer puesto, frenó al que era líder en un espectacular encuentro que acabó con empate a cuatro goles. El nuevo líder, la Real Sociedad, empató a tres en el mismo feudo.

Aparte del pinchazo del Hércules, la vida sigue igual por la parte alta, con la victoria donostiarra en Vigo. La Real se medía a un Celta que llegaba lanzado, con su notable mejoría en Liga y su asalto a El Madrigal en Copa. Los de Lasarte resistieron el apretón inicial local, pero tras la expulsión de Iago Aspas llegó el gol definitivo de Nsue.

La batalla por el tercer puesto amenaza con convertirse en una auténtica guerra de desgaste hasta final de temporada. Cada semana aparece por ahí uno nuevo y la lista de candidatos aumenta por momentos. Ésta vez le toca al Cartagena, que vuelve con su triunfo por la mínima y de penalti ante un preocupante Recreativo. Y volvió a ganar el Betis, con un solitario gol de Carlos García frente a otro candidato como el Salamanca.

No cuenta para el ascenso, pero maravilla. Es el Villarreal B, que sacó al Numancia de puestos de ascenso. Quizás le pase lo que a muchos filiales. Se sale en su primera temporada, haya desbandada y luego sufra en la siguiente. Pero a la cúpula del ‘submarino’ le toca disfrutar con su creación. Ante el equipo rojillo valió un gol del central Musacchio, que sonó en su día para el Real Madrid.

Se mantiene al acecho el Nástic, que dejó escapar la victoria con dos más en campo del Elche. Por detrás, necesitan encadenar victorias el Levante, que empató en Castellón, el propio Elche, el Córdoba, que está en ello tras superar al Real Unión en el regreso goleador de Pepe Díaz, y Las Palmas, que tras dos victorias a domicilio cayó con estrépito en casa ante el Murcia.

En la parte baja se mantienen con sus respectivos empates Cádiz, Huesca, Girona y Albacete. En descenso se mantienen el propio Cádiz, el Murcia, que ve luz al final del túnel con la goleada en Las Palmas, el Real Unión, seis jornadas sin ganar, y el Castellón.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche