Histórico
7 enero 2010José Mendoza

El Heliodoro como bálsamo

tenerife

El Tenerife tiene una virtud y un problema. Su rendimiento es antagónico en casa y a domicilio. En el Heliodoro Rodríguez López ha ganado 14 de los 15 puntos logrados. Es el clásico problema de los equipos canarios por la pesadez de los viajes, tanto para los visitantes que llegan a las islas, como para cuando ellos visitan la Península. Y el domingo llega el campeón. 

Esos 15 puntos hacen que el Tenerife esté a sólo dos de puestos de descenso, reduciendo la ilusión de una tranquila salvación. Cimientos para eso hay, pero hasta ahora la asignatura pendiente son los partidos fuera de casa, donde sólo han conseguido empatar ante el Valladolid.

La base es la del ascenso, cosa poco habitual. Los refuerzos no han pasado de secundarios. De Román Martínez, Bellvís, Aitor Núñez y Dinei sólo el lateral zurdo juega con frecuencia. La mejor noticia del verano fue la continuidad del cedido Alfaro. Hasta ahora, al jugador del Sevilla y a otros muchos les está costando el cambio de categoría.

La referencia Nino es uno de ellos. Empezó dubitativo, aunque ya firma una respetable cifra de cinco goles. En el 4-2-3-1 de Oltra, en la línea de mediaspuntas suelen actuar el propio Alfaro, Omar Ramos, Kome o Juanlu. Alfaro y Nino se llevaron los elogios por los goles, pero sin las internadas y las asistencias de Juanlu y sobre todo Kome, el ascenso no hubiera sido posible. A falta de refuerzos en los extremos, el joven Omar se ha afianzado y ya ha debutado con la sub’21.

En el centro del campo, la manija la lleva Ricardo, un mediocentro que mueve el balón con mucho criterio. La garra la aporta Mikel Alonso, hermano de Xabi. Román Martínez empezó de titular en esa zona, pero no ha confirmado lo que mostró el año pasado en el Espanyol y su participación ha bajado. La defensa es el gran quebradero de cabeza de Oltra. Treinta goles en 16 partidos son demasiados. Unos números que les convierten en el segundo equipo más goleado.

La baja en el lateral diestro de Marc Bertrán, por aquella entrada de Drenthe, ha perjudicado de forma considerable, pues Aitor Núñez no ha dado el nivel y allí han tenido que actuar de parches Luna o Pablo Sicilia. Ambos, junto con Manolo Martínez, se reparten los minutos en el centro de la zaga, mientras que el carril zurdo es para Bellvís. En la portería, Aragoneses suele dar buena nota.

Ha habido pequeñas dicrepancias en torno a la figura de Oltra, pero su puesto no corre peligro. Es un equipo hecho a su medida. Un Tenerife con mucho camino recorrido pero que necesita mejorar para conseguir el objetivo.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche