Histórico
15 enero 2010José Mendoza

Copa del Rey: Brindis por la clase media

atletico

Cuartos de final de Copa del Rey y ni rastro de los tres primeros de la Liga. Sin Barcelona, Real Madrid ni Valencia algunos clubes que ven casi imposible lograr la Liga o una competición europea afrontan una bonita oportunidad de conquistar un título. Equipos como Atlético, Sevilla, Deportivo, Mallorca o Getafe podrían hacerse con la Copa del Rey.

El torneo copero, pese al modelo de ida y vuelta, a las gradas vacías y a la tardía franja horaria, sobrevive por noches como las de esta semana. Los choques del Pizjuán, el Calderón, Riazor o el Ono Estadi fueron vibrantes, resucitando la grandeza de la Copa pese a la obsesión de las altas esferas por recaudar más ingresos televisivos.

Por un lado del cuadro ahora quedan el Atlético-Celta y el Racing-Osasuna. El conjunto colchonero, en un partido loco, fiel a su tradición, remontó el 3-0 que traía el Recreativo. Los hombres de Quique, acostumbrados a no tener término medio, pasaron del infierno al cielo en un partido. Con 4-0 a falta de media hora, lo más difícil ya lo habría logrado, pero Assunçao le metió en una emboscada. Al final, Simao, con un golazo de falta, salvó la hazaña.

Se libran los colchoneros del Villarreal, gran miembro de la clase media ansioso por un título. El ‘submarino’ se dejó ir en El Madrigal ante el Celta y cayeron por un penalti injusto en el descuento. Acompañándoles, un Racing que cortó el sueño del Alcorcón gestionando el resultado de la ida, y un Osasuna que remontó al Hércules.

Al otro lado, duelo por todo lo alto entre Sevilla y Deportivo. Los hispalenses resistieron ante el todocampeón Barcelona, y el conjunto gallego tiró de raza y de Filipe Luis en la segunda mitad para sorprender al Valencia.

Además, el Getafe remontó con goleada incluida al Málaga. Los del Coliseum se presentan con la oportunidad de recordar tiempos mejores en Copa. Se medirán con un Mallorca que se vio eliminado pero remontó al Rayo Vallecano, evitando la prórroga en el tiempo de descuento. La Copa está viva. Un brindis por ella.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche