Histórico
20 diciembre 2009Francisco Ortí

Victorias de los necesitados

munuaCon el Barcelona haciendo en historia en Abu Dabi, y los partidos del Real Madrid y el Sevilla siendo robados por el sábado, la atención del domingo futbolero pertenecía al Valencia y el Atlético de Madrid. Los dos recibieron la atención de un grande, pero respondieron sin la ambición que se les supone. Tanto ché como colchoneros firmaron sendos empates, cerrando el 2009 de manera anodina. El Atlético de Madrid escapó con un punto de Tenerife (1-1) gracias a un salvador Sergio Asenjo, quien incluso paró un penalti. El Valencia tampoco mejoró los registros rojiblancos y dio por bueno el aburrido empate ante el Deportivo de la Coruña (0-0) en Riazor.

El reparto de puntos sirve de poco tanto al Atlético de Madrid, como al Valencia y el Deportivo de la Coruña. Los rojiblancos entrarán en el 2010 con las mismas dudas que le lastran durante toda la temporada. Los ché no aprovechan el tropiezo del Sevilla y en los momentos clave no da el golpe sobre la mesa que le convertiría en un aspirante a algo más que entrar en Europa. Y los gallegos se quedan en puestos de Europa League, perdiendo la opción de celebrar el cambio de año entre los cuatro primeros.

Ante el decepcionante papel de quienes debían llevar el peso del domingo aparecieron los necesitados para adelantar sus regalos de Navidad. El mejor premio viajó hasta Málaga en forma de victoria (2-1). Los malacitanos se reencontraron con el triunfo -algo que no lograban desde la primera jornada- a costa de un Mallorca que baja su rendimiento cuando juega en la península. Una gran actuación de Munúa y un error de su enemigo íntimo Aouate marcaron el signo de un partido que no permite a los de Muñiz escapar del descenso.

El otro beneficiado del domingo fue el Espanyol. Después de una larga racha de derrotas y problemas cara a puerta, los de Pochettino aprovecharon la decadente trayectoria del Almería para recuperar la sonrisa (2-0). De este modo, el Espanyol se aleja del descenso y de paso se convierte en el verdugo de Hugo Sánchez, quien ha sido destituido 363 días después de aterrizar en el estadio Juegos del Mediterráneo como salvador del Almería.

La jornada la completa la victoria ante el Sporting de Gijón del Valladolid (2-1), quien volvió a recurrir a la inspiración de Medunjanin Haris para rematar el trabajo del concienzudo Diego Costa, y el cómodo triunfo del Villarreal sobre el Racing de Santander (2-0) que confirma el resurgir del Submarino Amarillo.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche