Histórico
29 diciembre 2009Jose David López

Top 5 ‘bluffs’ Serie A

AC Milan Onyewu SoccerCon el fin de año cercano, el balance a mitad de temporada es una práctica habitual en cada rincón futbolístico y las críticas para los fichajes que no han rendido como de ellos se esperaba jamás se hacen esperar. El Enganche ha decidido indagar en los tres principales campeonatos europeos (Liga, Premier y Serie A) para elaborar su propia lista de decepciones. Arrancamos con la Serie A.

Arnautovic: 20 años, extremo veloz, de buena técnica y con mucho gol. Un jugador así no podría tardar mucho tiempo en dar el salto a un gigante continental y tras brillar en la siempre ascendente Eredivisie con el vanguardista Twente, Marko Arnautovic fue la ‘comidilla’ veraniega para Chelsea e Inter. Finalmente los neroazzurri se llevaron al ya internacional absoluto con Austria en una negociación sospechosa donde las constantes lesiones del joven tuvieron mucho que ver. El austriaco no ha jugado un solo partido y un problema en la pierna derecha le ha tenido seco hasta hace apenas dos meses. Desde entonces ha destacado en varios amistosos pero Mourinho no cuenta con él y en Meazza ya le han abierto las puertas. El Twente puede recuperarle de inmediato puesto que tiene prioridad.

Onyewu: Hay jugadores que aprovechan al máximo un momento de forma en un margen de tiempo determinado. Sin ir más lejos, una estupenda Copa Confederaciones donde mostró seguridad, fortaleza, poderío aéreo y colocación, sirvió a Estados Unidos para convertirse en revelación en tierras africanas pero, sobre todo, a Oguchi Onyewu, que firmó por el Milan justo después. Debutó en Champions el peor día posible (en la derrota ante el Zúrich) pero no ha vuelto a tener más minutos por decisión de Leonardo y por problemas en su rodilla derecha, que se rompió casi tras aterrizar. Un traspaso que en San Siro viene siendo habitual y que bien podría compararse al de Flavio Roma o al decepcionante Huntelaar.

Pastore: La gran ‘perla’ del mejor Huracán de los últimos lustros dejó Argentina para ganarse el respeto europeo en un club tan progresivo como dubitativo y se topó con la versión más complicada. El Palermo no ha sido el banco de pruebas que Pastore esperaba y su llegada, capacidad técnica y talento, esas cualidades que le colocaron en el estrellato en su país, han brillado por su ausencia. Ya ha sido internacional absoluto con la albiceleste pero no ha logrado ni tan siquiera anotar en 14 partidos disputados hasta la fecha (muchos de ellos como recambio). Un crack en ciernes que corre serio peligro de frenazo y que tiene muchas ‘novias’.

Eliseu: Tenía contrato hasta 2010, podría haberse marchado libre tras dar un paso más en la Liga y seguir creciendo sin prisas con un Málaga incisivo que le servía de perfecto trampolín. Un sólo millón de euros le hizo cambiar de postura, buscar un reto supuestamente mayor en talia y aceptar una oferta de la Lazio que, finalmente, ha resultado ser catastrófica. Tanto que el llegara a ser internacional absoluto con Portugal, está como loco por regresar a la costa española para recuperar la moral y el tono físico. Sólo ha disputado un partido (copero) con los laciale.

Felipe Melo: De cara a la prensa ha sido el jugador más criticado, aquél que más ampollas ha levantado y el icono del desastre de la nueva Vecchia de Ferrara. Sin embargo, pese a haber recibido el Bidone d’Oro por los seguidores del fútbol italiano, su aportación no ha sido tan mala. Empezó bien pero ha ido decayendo como su equipo, instalado en una crisis de resultados y de identidad que necesitaba culpables. Él, como mediocentro líder del nuevo proyecto, temperamental y recién llegado del enemigo por antonomasia (Fiorentina), ha recogido con carácter este papel pero a buen seguro que acabará siendo un jugador determinante en la Juventus.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche