Histórico
30 diciembre 2009Jose David López

Top 5 ‘bluffs’ Premier

aquilani
El Enganche continúa con la lista de fichajes decepcionantes en los principales campeonatos europeos. Tras analizar la Serie A, nos marchamos a la Premier, rey en traspasos de gran calibre económico y, consecuentemente, también de ‘pinchazos’ a gran escala.

Aquilani: La última ‘perla’ de la cantera romana no siguió el camino de la fidelidad de los Totti o De Rossi, sino que, casi empujado por sus dirigentes, accedió a aventurarse a una Premier que no le ha recibido nada bien. El mediocentro italiano, un buen llegador, con buen disparo y recorrido, llegó a Anfield lesionado y aunque sus molestias parecían asunto zanjado en semanas, pasaron los meses y su aportación al equipo era testimonial en algún entrenamiento. Es más, las críticas han sido feroces cuando, a pesar de ir entrando poco a poco en los planes de un Benítez que pagó más de 20 millones de libras por él, no acababa de ser titular. Para más decepción, en Liverpool aún se idolatra a Xabi Alonso y nadie entiende el cambio de fichas que, a tenor del rendimiento y evolución del equipo, tanto ha costado a los Reds. El gran fiasco.

Kalinic: Sam Allardyce, técnico del Blackburn Rovers comentaba hace menos de diez días que estaba “harto de las preguntas sobre cuándo va a jugar Nikola” pero en torno a Ewood Park no existe otra interrogante. 11 partidos, varios de ellos en Carling y apenas cuatro como titular, reflejan la enorme decepción que acompaña al croata en su primer aventura lejos de su Hajduk Split, donde rompió registros goleadores que le colocaban como máximo exponente del futuro balcánico. Tiene 21 años, costó 8 millones de euros pero apenas ha logrado dos goles (ambos en Carling). Un killer sin cuchillo que pasa inadvertido en uno de los equipos donde más debería destacar.

Zhirkov: Razones mucho más complicadas han evitado que el elegido como mejor lateral zurdo europeo del 2008, esté triunfando en el Chelsea. Como Blue, ya sabía que la competencia iba a ser máxima, que los minutos están muy caros y que mantener el tono regular es una obligación, pero las lesiones le han frenado hasta hace apenas tres semanas. Dos únicos partidos como titular, suplente de lujo para Ashley Cole y frenazo a una de las mejores piernas zurdas de todo el continente. Él, encuentra explicaciones singulares a sus problemas físicos, entre otras, que la culpable es la propia ciudad de Londres.

Cudicini: Precisamente de la parte Blue de Londres se marchó buscando más protagonismo el portero italiano. El Tottenham, que no había quedado nada contento con la actuación de Gomes bajo palos, pensó en Cudicini para solventar los problemas que tantos quebraderos habían costado en anteriores etapas. Sin embargo, el desastre ha sido mayúsculo pues el guardameta apenas ha disputado siete partidos y parece que no volverá al césped como Spurs tras un accidente de moto. No es que las lesiones del golpe le hayan destrozado la carrera, sino que el club se niega a confiar en él pues, como todo jugador, tenía firmado un contrato en el que tiene prohibido practicar actividades de riesgo. Eso sí, no se cortó ni una vez puesto que acudía a los entrenamientos en la misma moto. ¡Un caos vaya!

Luis Jiménez: Jugador de calidad contrastada, gol, competitivo, con llegada y muchísima experiencia. Sin embargo, incapaz de mantener una regularidad y experto en dar ‘tumbos’ en su carrera, que parece más estancada que nunca. El chileno, ciertamente uno de los jugadores de mayor nivel del país, nunca se consolidó con Bielsa pese a ello aunque es entendible puesto que pese a haber jugado en Fiorentina, Lazio o Inter, jamás ha encontrado estabilidad debido, entre otras cosas, a su complicada demarcación sobre el césped. Necesita espacios, libertad y jugar cerca del área pese a no ser punta. Total, que acabó cedido en el West Ham y Zola, un jugador que vivió ese mismo dilema posicional, tampoco le saca provecho. Un solo gol, aún no titular fijo en los Hammers y la sensación perenne de no elegir bien sus destinos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche