Histórico
17 diciembre 2009Francisco Ortí

Europa League: Todos en dieciséisavos

valencia1Génova-Valencia (1-2)

El Valencia debería solicitar jugar todos sus partidos a domicilio, porque, desde luego, sus resultados lejos de Mestalla son muy superiores a los que obtiene en su feudo. En Génova, los ché no se mostraron tan seguros como en anteriores visitas, pero acabaron sumando los tres puntos y sellando el pase a la siguiente ronda de la Europa League.

Con sufrimiento, mucho sufrimiento, el Valencia se ganó el derecho de decir que mañana viernes estará en el bombo de los dieciséisavos de final de la Europa League. Hasta última hora, los valencianistas sufrieron el acoso del Génova, pero un postrero gol de Villa a los 95 minutos firmó la ansiada victoria que le convierte en el líder de su grupo.

La trayectoria del Valencia en la primera fase de la Europa League ha sido desigual. La irregularidad y los extraños tropiezos ante el Slavia de Praga obligaron a los ché a esperar hasta la última jornada para lograr la clasificación para dieciséisavos. El Valencia se obligó a sufrir, pero el final fue feliz.

Villarreal-Salzburgo (0-1)

El Villarreal encaró la última jornada con los deberes hechos y la relajación le costó cara. El Submarino Amarillo perdió en casa ante el Salzburgo. Una derrota que duele especialmente porque rompe la racha triunfal de los amarillos en El Madrigal después de mantenerse invicto en sus últimos trece encuentro como local en competición europea. Un gol de Svento a los seis minutos fue suficiente para que el conjunto austriaco firmara un pleno de victoria en la fase de grupos.

La primera fase de la Europa League ha sido el salvavidas para el Villarreal. Los amarillos sufrían en la competición doméstica, pero los partidos europeos les sirvieron como impulso para recuperar su mejor versión.  En su camino hay que destacar las dos grandes victorias que logró ante la Lazio, gracias a las que logró dar un paso de gigante hacia la siguiente fase de la competición.

Athletic-Werder Bremen (0-3)

El Athletic de Bilbao también sufrió la relajación de haber logrado el pase a la siguiente fase antes de la última jornada. Joaquín Caparrós optó por alinear un once de juveniles ante el Werder Bremen y tuvo que aguantar como los alemanes le goleaban en San Mamés.  La derrota no impidió que los vascos acabaran la fase de grupos como segundos clasificados.

En la primera fase, el Athletic de Bilbao ha mostrado un regularidad impecable que le ha permitido clasificarse con holgura para los dieciséisavos de final. El Werder Bremen fue el único capaz de plantar cara a los leones, que desgarraron al resto de rivales.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche