Histórico
18 diciembre 2009Francisco Ortí

Suerte dispar en la Europa League

grafite-dzeko

Villarreal-Wolfsburgo: Esperando a Dzeko

El Villarreal ha sido el español menos agraciado por el bombo de la Europa League. El Submarino Amarillo ha sido emparejado con el Wolfsburgo, actual campeón de la Bundesliga. Los alemanes ya no son tan temibles como la temporada pasada y están apartados totalmente de la lucha por revalidar el título en Alemania, pero cuentan con una pegada brutal.

Dzeko y Grafite son los dos grandes peligros a los que deberá hacer frente el Villarreal. Los dos delanteros forman un cóctel explosivo de potencia y calidad que destrozó Alemania el año pasado. Otro nombre importante es el de Misimovic, clave en la medular y ejecutor de las acciones a balón parado. El alemán de origen bosnio aporta la calidad que le falta al doble pivote del Wolfsburgo. También habrá que seguir de cerca al lateral izquierdo Schäfer, pretendido por el Real Madrid.

Atlético-Galatasaray: A jugársela en el infierno

La peor noticia del Atlético de Madrid no es el rival, si no el calendario. Los rojiblancos se verán las caras ante el Galatasaray de Frank Rijkaard, y el partido de vuelta lo tendrá que jugar en el infierno del Ali Sami Yen. El intimidatorio ambiente del estadio turco será el gran escollo de los rojiblancos en el camino hacia los octavos de final de la Europa League.

El Galatasaray es un equipo veterano que se encuentra en plena transicion desde la llegada de Frank Rijkaard. El holandés ha comenzado con buen pie en Estambul y ha dotado a su equipo de un caracter ofensivo. El brasileño Elano lidera una plantilla repleta de jugadores de dilatada experiencia y aderezada con futbolistas turcos de calidad como Arda Turam y Sabri. La portería está defendida por Leo Franco, quien regresará al Vicente Calderón.

Valencia-Brujas: Perita en dulce para los ché

La suerte ha sonreído al Valencia en el sorteo de la Europa League. Los ché se enfrentarán al Brujas, un rival inferior y que los valencianistas conocen muy bien por  sus enfrentamientos en la Copa UEFA de la pasada temporada. A priori, los de Unai Emey no deberían tener problemas para deshacerse del conjunto belga.

Los ché se encontrarán con un equipo muy físico, con graves problemas para retener el balón y tendencia defensiva. Ante el Valencia, el Brujas apostará por una firme defensa y buscar aprovechar la velocidad de sus hombres más peligrosos Akpala y Kouemaha para salir a la contra. En el centro del campo destaca la llegada de Odjidja-Ofoe y el saber estar de Garets.

Athletic-Anderlecht: Al salir de clase

El Athletic de Bilbao también ha tenido suerte en el sorteo. Los Leones se enfrentarán al Anderlecht en dieciséisavos de final. El equipo más laureado del fútbol belga se encuentra en buen estado de forma como demostró ayer jueves con su contundente victoria ante el Ajax en el Ámsterdam Arena.

El encuentro tiene un morbo especial por el duelo de adolescentes que protagonizarán Lukaku y Muniain. Con apenas 16 años los dos jugadores se han convertido en referentes de sus respectivos equipos, especialmente en el caso del delantero belga, quien es una de las grandes estrellas del Anderlecht. La potencia de Lukaku comparte protagonismo con la gestión de Lucas Biglia en el centro del campo.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche