Histórico
21 diciembre 2009José Mendoza

Real y Hércules amenazan con fugarse

real-sociedad-diario-vasco1

Diecisiete jornadas, parón navideño. La eterna igualdad en la Liga Adelante empieza a dejar paso a una dictadura. Real Sociedad y Hércules, los más fuertes, ya se despegan. Y es que la Real no pierde desde hace siete jornadas y el Hércules desde hace seis. El tercer puesto parece el único premio a repartir entre el resto de candidatos.

El triunfo donostiarra ante el Betis facilita el despegue de los dos líderes. Un triunfo de los de Tapia podría haber apretado la cabeza, pero la Real Sociedad demostró su poderío. Con tantos de Carlos Bueno, que está en racha, y de Xabi Prieto, los de Lasarte van lanzados. Eso sí, con la inestimable colaboración de Claudio Bravo. Por su parte el Hércules, liderado por Danciulescu, superó con facilidad al Recreativo. Con Raúl Agné parecen no levantar la cabeza los onubenses.

Por detrás el Cartagena vuelve a zona de ascenso tras su seria victoria en campo del Levante. En Toché han encontrado los de Juan Ignacio Martínez un salvavidas al que agarrarse. El elenco de favoritos continúa con el Rayo Vallecano, que logró un gran triunfo en duelo directo en cancha del Salamanca, frenando completamente la euforia en El Helmántico. Aganzo, a ocho minutos del final, dio el triunfo.

También respiró el Numancia con un resultado rácano (1-0) ante un Real Unión que estuvo congelado en Los Pajaritos. Algo similar le ocurrió al Córdoba en su campo ante un Albacete que sigue su remontada con Julián Rubio. Con ello se sitúa en una posición cómoda en tabla tras su mal comienzo liguero.

El Elche es otro que se frena tras el fulgurante inicio de Bordalás. Y el Gimnástic se apunta al carro con su triunfo local ante el Villarreal B. Por abajo, el Huesca toma aire y hunde al Castellón. Las Palmas y Celta siguen merodeando la zona después de su empate. El Girona se reencontró con la victoria. Y por último, empate de Murcia y Cádiz que no alivia a ninguno. EAmbos, junto con Castellón y Real Unión se comerán el turrón en puestos de descenso.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche