Histórico
19 diciembre 2009Francisco Ortí

Los terrenales vuelan alto

van-der-vaart

El Real Madrid prolonga la buena imagen mostrada en Mestalla la pasada jornada y lo hace anclando de nuevo su  mejor imagen al rendimiento de la anteriormente llamada clase media y ahora rebautizada como terrenales. La goleada al Zaragoza (6-0) confirma que Manuel Pellegrini ha encontrado el punto a un Real Madrid que arrolla cuando trabaja como equipo y sufre cuando es una constelación de galácticas individualidades.

Aunque suene paradójico las lesiones de Kaká y Cristiano Ronaldo han sido la mejor medicina para este Real Madrid. Gracias a estos ‘oportunos’ infortunios, los blancos aprendieron que son capaces de salir adelante sin sus bastiones de mayor renombre y permitió ganar en confianza a jugadores que permanecían en segundo plano. El caso más evidente es el de Rafael Van der Vaart. El holandés tenía los dos pies fuera del Bernabéu a principio de temporada, pero la lesión de Kaká le ha abierto un hueco en el once y lo está sabiendo aprovechar. Rindió a un excelente nivel en Valencia, y ante el Zaragoza aderezó su actuación con dos goles que le acreditan como el mejor fichaje de invierno.

Otro que ha sabido aprovechar las lesiones de los cracks es Gonzalo Higuaín. El argentino fue el máximo goleador merengue de la temporada pasada, pero las llegadas de Benzema y Cristiano Ronaldo, y la eterna titularidad de Raúl le mandaron al banquillo. Primero le ganó el pulso al siete, luego al francés, y aprovechó la lesión del portugués para convertirse en titular indiscutible. Ahora mismo, Higuaín es el líder de este Real Madrid. La opción número uno en ataque, y el jugador más rentable cara a puerta. Con sus dos goles ante el Zaragoza alcanza la cifra de diez tantos en Liga esta temporada.

Al elenco de nuevas estrellas hay que sumarle el protagonismo que está ganando Marcelo. El brasileño rinde mejor como interior izquierdo, cuando no se encuentra lastrado por responsabilidades defensivas. Se ha destapado como un generoso asistente y gracias a sus pases el Real Madrid logró abrir el marcador a las primeras de cambio esta noche. Con el partido ya decidido, Cristiano Ronaldo, que apenas se dejó ver en la primera mitad, y Benzema redondearon la goleada para alcanzar el humillante 6-0.

Todo ello, y sin voluntad de desmerecer el trabajo del Real Madrid, se logró ante un inoperante Zaragoza. Los maños ofrecieron una imagen paupérrima. La defensa fue un coladero, empezando por un Ayala que se mostró totalmente fuera de forma. El centro del campo no ayudó ni en defensa ni en ataque, y el los delanteros no se dejaron ver en ningún momento. El valiente que asuma el banquillo del Zaragoza tendrá un duro camino por delante.

El Real Madrid despide el 2009 por todo lo alto. Los blancos cambian de año con las ideas claras y a tan solo dos puntos del Barcelona en la lucha por el título de Liga. Si Pellegrini logra sumar a su concienzuda ecuación a Kaká y el ego a Cristiano Ronaldo los blancos estarán en condiciones de pelear -y pocos son capaces de decirlo- con el todocampeón Barcelona.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche