Histórico
18 diciembre 2009Jose David López

Los cruces sin españoles, a puro morbo

mourinho-chelsea

Inter-Chelsea: Mourinho pone todo el morbo

Si el Chelsea es quien es hoy en día y logró encaramarse a lo más alto del fútbol continental, es por el estupendo trabajo de un singular técnico. No lo lograron algunos pese a los millonarios gastos de Abramovich pero sí lo consiguió José Mourinho. Su carácter, su fuerza, su carisma y su crítica constante a todos aquellos que le buscan las cosquillas, le hacen ser especial y en Londres tocó el cielo. El luso buscaba la misma senda en el Inter pero a pesar de trabajar para ello, el Calcio no es igual y su fútbol no demuestra la imagen sobria y potente de años anteriores como Blue. Sin embargo, el destino ha querido cruzar ambos caminos y el morbo está servido.

El Chelsea es uno de los candidatos serios, quizás el segundo tras el Barcelona en las apuestas y su prestigio va en aumento tras rozar el título los dos últimos años. Drogba, Lampard, Terry o Cech, junto a la experiencia de un Ancelotti que, como ‘rossoneri’ querrá dejar fuera al Inter, trabajan con ese sólo fin pues el objetivo número uno de la entidad es levantar esta Champions. El Inter representa el optimismo y la eficacia en la Serie A pero en Europa la presión es máxima tras demasiados años sin peso ni capacidad para romper el dominio anglo-español. Etoo, Milito, Sneijder y Julio César, así como la concentración y dedicación plena que pondrá Mourinho en el cruce, hacen que los italianos ganen enteros en una eliminatoria espectacular.

Bayern-Fiorentina: ¿Volverá Toni a Florencia?

Una potencia alemana con un mecanismo dubitativo en los últimos años y un incisivo proyecto toscano con ansias de dar los pasos más importantes de su historia. Eso es lo que actualmente representan Bayern y Fiorentina, que se cruzarán en estos octavos en circunstancias tremendamente desiguales. No sólo Van Gaal está en entredicho y podría estar ya lejos del vestuario bávaro cuando llegue este cruce, sino que Luca Toni, enfrentado con todos en el Allianz, tiene un pie fuera de la entidad y se perdería este duelo ante el equipo que le hizo ser un referente goleador en Europa.

El Bayern tiene la experiencia de su lado, la fortaleza de haber reaccionado justo cuando todos le daban por muerto hace unas semanas al ganar en Turín pero, sobre todo, ya dio un buen repaso a los viola el año pasado cuando la fase de grupos les unió. La Fiorentina, sin embargo, crece de la mano de Prandelli, el técnico que ha colocado de nuevo en los altares a los toscanos y que pretende dar un paso más de la mano de Jovetic, Gilardino o Marchionni, que están dando aire y frescura a un equipo en crecimiento y que puede asustar a cualquiera. Que pregunten por Anfield…

Milan-Manchester United: Viejos recuerdos y un cartel de altura

Aunque parezca ayer, aquella noche de Old Trafford en la que Kaká abatió con dos destellos las esperanzas mancunianas en la lluvia de Manchester, ya hace tres años. Sin embargo, el recuerdo está demasiado cercano y la situación se ha invertido. Pocas cosas han cambiado en las plantillas pero muchas en la dinámica general de dos ‘gigantes’ absolutos con galardones de reyes europeos en sus vitrinas.

El Milan está reaccionando tras un mal inicio de campaña pero siempre da la cara en partidos de máximo nivel. Su experiencia, su saber estar, su inteligencia y la plantilla tan preparada para estas citas con la que cuenta Leonardo, le da opciones a pesar de que sus dudas le hacen ser imprevisible. El United, que sigue moldeándose sin Cristiano, no logra grandes destellos como antaño pero su velocidad, a fuerza y la frialdad de sus jugadores, asumiendo ya un caché que siempre les da crédito sobre el césped, puede colocarles el cartel de favoritos. Rooney se encargará de ello.

Otros cruces: Nadie salió ileso

El progresivo Arsenal contra el campeón luso, un Oporto que puede asustar a cualquiera y el atractivo Burdeos ante el campeón griego, un Olympiakos que quiere crecer con Zico, completan el sorteo.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche