Histórico
20 diciembre 2009José Mendoza

La varita mágica de Pedro

pedro2

Es un elegido. Pedro Rodríguez nació para tocar el cielo. Con 22 primaveras, en su primer año en la élite, ya tiene la virtud de ser decisivo. No sobresale en el desborde, tampoco ha mostrado excesivo tino centrando. Pero tiene un sexto sentido. Pedro Rodríguez tiene la divina facultad del gol.

Y hasta ahora, muchos han sido decisivos. El último, el de la final del Mundial de Clubes. Messi fue Messi en la prórroga, gracias a Pedro. El argentino no había aparecido hasta que su compañero menos mediático le rescató. Esperaba desmarcado en el área cuando Piqué le encontró con la cabeza y él, aprovechando la salida de Albil, la elevó con la potencia adecuada.

Era el gol del empate, pero fue celebrado como el de la victoria. Con la dinámica que llevaba el encuentro, el triunfo del Barça en la prórroga era cuestión de minutos. Allí decidió Messi, como hizo en Champions gracias al gol de Iniesta. Ante la ausencia del manchego, fue el canario el que allanó el camino para que el argentino, el mejor jugador del mundo, volviera a lucirse en otra final.

Los seis títulos del Barça no serían tales sin Messi, tampoco sin Iniesta, ni sin Xavi, ni sin Eto’o. Pero sin Pedro tampoco se hubiera engrandecido las vitrinas del Camp Nou. El canario ya dio en la prórroga la Supercopa de Europa tras una fenomenal asistencia de Messi. Y en la de España resultó también decisivo en la ida. Le dio el empate a Xavi e hizo el segundo con un gran disparo desde fuera del área.

Si fuera brasileño, le llamarían Pedrinho y no tendríamos dinero en el club para ficharle”, relataba Guardiola cuando Pedro gateaba en el primer equipo. El técnico culé es su gran valedor. Cuando Pep se puso al mando del filial, Pedro estaba a punto de marcharse. Dos años después, Guardiola toca la gloria gracias a él. Henry dimitió hace tiempo, Bojan no arranca, Robinho copa las portadas, pero los goles los marca Pedrito.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche