Histórico
17 diciembre 2009José Mendoza

La casa de los líos

forlan-agueroNo puede ser otra que la del Atlético de Madrid. Perdido en una dinámica autodestructora a largo plazo y en un constante déjà vu, el conjunto colchonero no levanta cabeza. Si pasas la semana agarrado al salvavidas del resultado del próximo partido, tienes un problema. En el Atlético no hay un plan de futuro, y cuando todas tus decisiones están basadas en la improvisación, el devenir que se presenta no es nada halagüeño.

El conjunto rojiblanco recoge ahora los frutos de su nefasta gestión veraniega. Se decidió gastar el poco dinero que había en el bolsillo en una posición ya cubierta, y los fichajes gratis empeoran la plantilla. El mal de todos sus problemas deportivos reside en la defensa, donde Perea, Juanito, Pablo y Antonio López se empeñan cada fin de semana en destruir su curriculum.

Además de a Juanito se fichó para reforzar el centro de la zaga, por 1’5 millones, a Leandro Cabrera, que llegó con la honra de ser deseado antes por el Villarreal. Pero es un joven uruguayo que, a 17 de diciembre, aún no ha tenido la oportunidad de debutar y sus presencias en las convocatorias se pueden contar con los dedos de la mano. Además, cuando Abel le había dado continuidad a una defensa en pretemporada, se traspasó a Heitinga sin tiempo para incorporar un sustituto.

En cambio, se decidió invertir cinco millones de euros en Sergio Asenjo, un portero con una enorme proyección a precio de coste, pero que tapa el futuro de David de Gea y Joel (menos conocido, pero también con gran porvenir). Ante las limitaciones económicas, una decisión más inteligente podía haber sido renovar a Leo Franco e ir dando paso a los jóvenes. Y así desembolsar el poco dinero en un defensa o en un mediocentro ofensivo.

Tras el mal inicio, se despidió a Abel Resino, llegó Quique, que aunque ha mejorado la situación, demuestra que el problema del club está mucho más arriba. Da más confianza a Reyes y sitúa en el medio a Jurado. Un rombo en el centro del campo que ha valido para lograr dos victorias ante dos equipos en dinámica muy negativa, Xerez y Espanyol. Este fin de semana, el Villarreal incitó al Atlético a revivir su último déjà vu.

Con un camino lleno de baches en forma de acusaciones de corrupción de la familia Gil, eliminación en Champions, destituciones, pitos y más pitos en el Calderón, este Atlético no pinta nada bien.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche