Histórico
13 diciembre 2009Francisco Ortí

El Sevilla aprende a sufrir

navas

Mientras que el Valencia recibió una cura de humildad ante el Real Madrid cuando comenzaba a sacar pecho, el Sevilla se afianza en la tercera plaza en una exhibición de seriedad y capacidad de sufrimiento. Los de Manolo Jiménez vivieron una auténtica pesadilla en Gijón. Se enfrentaban a un Sporting de Gijón con una fe inquebrantable en sus posibilidades y a un Molinón totalmente volcado para ayudar a su equipo desde la grada.

El Sevilla aprendió a sufrir para aguantar la renta lograda gracias un zarpazo de genialidad de Jesús Navas y Kanouté que el delantero de Mali convirtió en el definitivo 0-1. La segunda mitad con un asedio sin descanso del Sporting contra la portería de Palop de que los sevillistas lograron escapar con vida con mucho esfuerzo. Los tres puntos cobran un sabor especial para el Sevilla por su dificultad y porque le devuelven la etiqueta de verdadera alternativa a los grandes.

Quien todavía no piensa en colarse entre los grandes es el Villarreal. Su penoso arranque liguero se lo impide, pero poco a poco va recomponiéndose para volver a ser un equipo temible. En el Calderón fue muy superior a un Atlético de Madrid huérfano de Agüero y se quedó con justicia con los tres puntos (1-2). Simao adelantó a los locales, pero David Fuster, quien firmó un gran encuentro, y Llorente le dieron la vuelta al marcador.

Los amarillos quieren acabar en puestos europeos el año, pero les resultará imposible porque el Mallorca y Deportivo de la Coruña no están dispuestos a soltarlos con facilidad. El conjunto bermellón estaba cimentando su buena situación clasificatoria con victorias en el Ono Estadi, pero este domingo rompió la rutina y venció en un escenario muy complicado como el Reyno de Navarra. Castro anotó el gol de la victoria mallorquinista (0-1) ante Osasuna.

El Deportivo, por su parte, rescató sobre la bocina un empate  (1-1) ante el Almería, donde se tambalea el banquillo. La afición del estadio Juegos del Mediterráneo no pudo soportar ver como volaban dos puntos más de su casillero y a la conclusión del encuentro reclamó la dimisión de Hugo Sánchez. Los almerienses quieren que el mexicano siga el mismo camino que Marcelino García Toral, destituido ayer sábado como técnico del Zaragoza tras caer ante el Athletic de Bilbao (1-2).

La jornada se completa con la primera victoria del Racing de Santander en El Sardinero a costa del Xerez (3-2), el triunfo del Getafe sobre el Tenerife (2-1) con dos goles de Albín y el empate en casa del Valladolid ante el Málaga (1-1). Los pucelanos tienen el dudoso honor de ser el peor equipo del 2009.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche