Histórico
14 diciembre 2009José Mendoza

El Betis coge carrerilla

betis-el-desmarquecom

Tras un inicio dubitativo, el Betis vuelve al ascenso. El conjunto de Antonio Tapia aprovecha el tirón del partido aplazado y, con tres victorias en cuatro encuentros, da muestras de haberse adaptado a la Liga Adelante. Le ha costado, pero ya empieza a dar muestras de su condición de favorito. El Betis, junto con Real Sociedad y Hércules, amenaza así con iniciar una larga dictadura. Y es que, ante los últimos pinchazos del Cartagena y la falta de solidez del resto de perseguidores, Betis, Hércules y Real Sociedad, las mejores plantillas, pueden despegarse.

El líder Real Sociedad sigue intratable (seis jornadas sin perder). Los de Lasarte volvieron a ganar, ésta vez a domicilio, su asignatura pendiente. Fue en la cancha del colista Castellón y repartiendo una vez más los goles. Ésta vez fue Labaka. El líder lleva 24 goles, pero Aguirretxe, aunque es una de las referencias junto con Carlos Bueno, ‘sólo’ lleva cinco, por los diez del pichichi Stuani. Mientras, Hércules y el propio Betis ganaron con facilidad en casa, por 2-0 y 3-0, ante Girona y Nástic.

El Cartagena fue víctima del partido de la jornada. El equipo de Juan Ignacio Martínez sufrió un nuevo pinchazo y da síntomas de desinflarse. El Salamanca le superó por 3-4 en un encuentro loco, con gol de Despotovic en el 87′. Sin embargo, el Cartagena se mantiene en la pomada, con 26 puntos al igual que el Betis. Empatado con 26 también se sitúa el Salamanca tras sus tres victorias seguidas.

En el elenco de perseguidores, el Rayo goleó al Numancia, mientras que el Elche volvió a pinchar al caer ante el Celta, frenando así su gran racha con Bordalás. Córdoba y Recreativo, con su empate, no terminan de llegar. Al igual que el Levante, que lleva cuatro partidos sin ganar. El Villarreal B, con una nueva victoria ante el Murcia, también aparece por allí, confirmando la muy honrosa temporada del único filial de la categoría.

En la parte baja, Las Palmas y Cádiz empataron y siguen al filo del descenso. También igualaron Huesca y Real Unión. Respira el Albacete con la primera victoria de Julián Rubio. Y el Celta, que superó al enrachado Elche y sale por fin del descenso. Allí duermen Girona, Real Unión, Murcia y Castellón.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche