Histórico
10 diciembre 2009Jose David López

Champions League: Los Nombres de la Jornada

SOCCER/
Desde el gol milagroso de Bolat hasta el hat-trick de Owen o los ‘pelotazos’ de Cristiano Ronaldo y Balotelli. Golazos, imágenes para el recuerdo y dieciséis equipos que siguen adelante para luchar por el trono continental. Doble jornada de detalles y de sensaciones rumbo a octavos.

Michael Owen: El fútbol cambia en cuestión de horas y este pasado verano, cuando el sol quemaba las noches de gloria de uno de los mejores goleadores ingleses de la última década, una simple llamaba cambió su vida. El emisor era Sir Alex Ferguson y el receptor Michael Owen. El que fuera Balón de Oro, incapaz de seguir en el Newcastle por la apatía de la entidad, ansioso de un reto en el primer nivel y deseando una última bala, iba a firmar esa misma tarde por el Hull City pero el técnico escocés no tardó en sacarle esa idea de la cabeza y devolvernos sus goles en noches como esta, en noches de Champions. Hat-trick del inglés en Wolsfburgo, quizás su mejor noche continental y la sensación de que el United tienen una plantilla más larga de lo que parece.

Cristiano Ronaldo: Dos goles más, máximo anotador de la Champions y la sensación de que el Real Madrid ha recuperado a un hombre mortal a balón parado. El luso crece poco a poco, va dejando atrás sus problemas físicos y pudo disputar el partido completo, algo que aún no había logrado desde que reapareció de su larga ausencia. El día en el que entienda que no por sus ‘delicatesen’ es más rentable (aún se deja llevar por la euforia cuando está cuajando un buen partido), volverá por sus fueros y, posiblemente, los 96 famosos millones se conviertan en la mejor inversión deportiva (comercial ya lo es) de la historia blanca. Eso sí, aún queda mucho por remar.

Jussie: No es que el extremo del Burdeos lograra el gol del año o aquél que dio la victoria clave en el momento preciso, sino el que anotó en la última jornada que confirmaba una primera fase espectacular del campeón francés. En un momento donde su estado de forma está a la altura de los ‘gigantes’ de verdad y en la semana donde puede dar un golpe sobre la mesa (este domingo visita el Gerland y puede dejar demasiado lejos al Lyon), Jussie confirmó que incluso con suplentes, sin necesidad de ganar y con la mente en otra parte, los de Blanc están en la cima. Que les quiten los bailes…

Balotelli: Genio y figura como su irremediable carácter, el delantero ghanés volvió a ser protagonista en la noche de Meazza. Un disparo potentísimo que provocó un efecto endiablado ante el que nada pudo hacer el bueno de Ryzhikov. 35 metros recorridos en un segundo con los que el Inter sellaba su pase hacia octavos como segundo de grupo. Balotelli además encontró la excusa perfecta para seguir presionando a su ‘buen amigo’ Mourinho.

Sinan Bolat: No es nuevo para él ser el héroe del equipo y ni mucho menos esta será recordada como su mejor hazaña. Y es que aunque anotar de cabeza (al estilo del mejor especialista), un centro en el minuto 95 que salve los muebles al Standard y le meta en la Europa League a costa del AZ, es una gran heroicidad pero no para Bolat. El meta turco del campeón belga ya fue salvador el pasado año cuando paró un penalti en la última jornada ante Bryan Ruiz (ahora en el Twente pero antes en el Gent). Aquella pena máxima provocó que el Anderlecht no cantara el campeonato y que se obligara a una eliminatoria entre ambos equipos para decidir el campeón que, finalmente, fue el propio Standard.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche