Histórico
9 noviembre 2009José Mendoza

Sólo dos victorias entre los diez primeros

el-cartagena-alecciona-al-murcia-la-verdad-de-murcia

La igualdad en Liga Adelante es tal que sólo dos equipos que la pasada jornada estaban entre los diez primeros lograron la victoria este fin de semana. Son Cartagena y Real Sociedad, precisamente los dos primeros. Pero el elenco de perseguidores es abrumador. El noveno, Córdoba, está a tiro de piedra del ascenso, mientras que el décimo cuarto, el Albacete, está a sólo cuatro puntos. Hasta ahora los más sólidos son, además de Cartagena y Real Sociedad, el Hércules. Y el resto de favoritos ya están posicionándose.

Once jornadas y el Cartagena no se desinfla. De hecho va a más. El conjuto de Juan Ignacio Martínez va directo hacia la Liga BBVA. Este domingo tocaba derbi ante un Murcia que llegaba muy tocado pero con la motivación de entrenador nuevo. Pero el Cartagena volvió a dar una exhibición y superó a su rival por 1-4. Dos goleadas en dos jornadas de los blanquinegros. La derrota hunde aún más a un Murcia que sigue sin ganar.

En un duelo de claros favoritos al ascenso la Real Sociedad se impuso al Recreativo gracias a un gol de la revelación Griezmann. Dos derrotas en fila suman los onubenses. En ascenso también sigue el Hércules pese a su sorprendente derrota en Huesca. El conjunto oscense toma aire en su primera victoria en casa.

Abre el abanico de perseguidores el Levante, que perdió una nueva oportunidad de entrar en ascenso al perder en Salamanca. El Betis, con su empate en Cádiz, inicia el atasco de los 16 y los 15 puntos. Entre el quinto y el décimocuarto hay sólo un punto de ventaja. De ese embotellamiento de equipos ganaron Salamanca, Las Palmas, Elche y Albacete.

Los ilicitanos siguen con su reacción desde que está Bordalás en el banco, y el Albacete mantiene su manía de mostrar una de cal y una de arena. Alivia mucho su situación el Girona con su segunda victoria seguida con Narcís Juliá al mando. También respira el Celta, que superó al colista Castellón en un duelo entre dos equipos inmeros en zona de descenso. Les acompañan Murcia y Huesca.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche