Histórico
29 noviembre 2009Jose David López

La quiniela del Barcelona-Real Madrid

cristiano-ronaldo-lionel-messiSiendo lo más objetivos que el corazón nos permite y queriendo dejar constancia de la dificultad que algunos puestos entrañan, lanzamos la quiniela del clásico. Nombres propios, protagonistas y cracks que, quizás esta noche, tengan muchos más motivos para ensanchar su leyenda.

Valdés-Casillas: 2

No se trata de Víctor, que esta campaña está logrando mejorar aún más algunas de sus salidas de tono, aquellas que cada día le recuerdan en Barcelona y que pesan dentro de cada analista que introduce el bisturí en la plantilla culé, sino del mejor portero del mundo. Iker sigue siendo incontestablemente el meta referencia, el icono de la selección española campeona de Europa y el pilar donde se centran todos los planes del Real Madrid de cara al futuro. Un gran duelo entre dos metas nacionales que vanagloria el nivel de la portería española en la actualidad.

Daniel Alves-Sergio Ramos: 1

El sevillano me parece un jugador ligeramente sobrevalorado aunque sabe explotar como pocos su talla y capacidad física para hacerse acreedor de la banda derecha del Bernabeu a completo. Mejorando sus centros sería un futbolista con mayores recursos y ampliaría su nivel. El culé me parece mucho más completo porque sí es lo que se podría considerar un lateral a la antigua usanza y no un carrilero situado por las necesidades. Asiste, profundiza, lanza faltas pero es tremendamente pícaro en todo tipo de acciones, rozando la insensatez en muchas ocasiones. Simulaciones continuas de goles, faltas o roces inexistentes que (y sabiendo que no todos estarán de acuerdo), ejemplifican el lado negativo de un multi-jugador. Pese a todo, su momento es glorioso.

Puyol-Albiol: X

El capitán culé es siempre un jugador de carácter, entrega y crecido cuando se le critica como le sucedió al comienzo de la campaña. Tiene claro su rol pese a la llegada de estrellas, no cede en su puesto aunque hayan llegado jugadores que, teóricamente deberían dejarle ya en el banquillo y, sobre todo, siempre logra una gran actuación en este tipo de partidos. Albiol se estrena pero su capacidad de adaptación al planteamiento de Pellegrini está siendo envidiable, mejorando las actuaciones de Pepe y siendo un jefe defensivo que el Madrid buscaba hace años para el luso y que, por ejemplo, no logró encontrar con Ramos ni Cannavaro en algunas ocasiones.

Piqué-Pepe: X

piqueEl catalán está progresando sobremanera esta campaña donde no sólo se ha afianzado en el equipo culé de manera definitiva sino también lo ha logrado en la ‘Roja’. Todo un peligro a balón parado en jugadas de estrategia, ya sabe lo que es marcar diferencias en partidos de máximo nivel y su categorí le coloca como el gran jefe blaugrana en próximos derbys. Pepe está algo más sereno que en años anteriores y es allí, en la concentración, donde solía perder solidez. Bronco pero inteligente, rápido, perfecto al corte y muy bueno por alto. Dos centrales de enorme potencial.

Abidal-Arbeloa: X

El francés acaba de ganarse con sus últimas actuaciones la renovación cuando todos hubiéramos firmado hace unos meses su salida tras su bajón de la campaña pasada. Sólido, expeditivo y con enorme físico que borra sus fallos tácticos, sigue siendo insustituible. El lateral madridista tampoco es un perfecto hombre de ataque sino un hombre mucho más seguro en defensa que sus predecesores, lo que le hace ganarse confianza del técnico cada partido ya que sus salidas de tono son mínimas y su concentración máxima. Ellos son, dentro de un partido de estrellas, las dos que menos focos protagonizarán.

Xavi-Xabi Alonso: 1

Uno de los puestos donde el cuadro culé certifica su estilo de juego, su capacidad de creación y la destreza en la continua movilidad de la pelota. El mago que empieza todas y cada una de las acciones ofensivas del Barcelona está en la mejor temporada de su ya larga y dilatada carrera, donde se ha ganado una renovación al alza que valora s estatus de estrella. El virtuosismo culé se llama Xavi Hernández. Elvasco, por contra, aún busca su sitio definido en un esquema donde tiene suma importancia y donde debe aclimatarse antes de sentar las bases y lograr la perfección del catalán, auténtico crack en a medular. Un duelo de cerebros ‘made in Spain’.

Touré-Lass: X

Dos jugadores de similares labores destructivas pero con diferente método para desarrollarlo. El madridista ha sorprendido a todos con su capacidad de corte, su perfecta vinculación al equipo y la gran condición física que demuestra durante 90 minutos donde nunca para y siempre se ofrece. Yaya es mucho más potente, quizás con menos velocidad y dinamismo pero con más llegada al área y acompañamiento. Es el jugador menos dotado del Barcelona pero crucial en la destrucción aunque se carga excesivamente de tarjetas por ‘tirar’ de su fortaleza. Un duelo de destructores en toda regla.

Iniesta-Cristiano: X

Personalmente, hablamos de los dos jugadores más en forma para uno y otro equipo. Los goles del argentino, su llegada, su versatilidad y el crecimiento de un jugador multi-tareas pero siempre perfecto cumplidor, mantienen latente el sueño blanco pese al sin fin de problemas que ha tenido para consumarse como el jugador del momento en el equipo. El albaceteño es más técnico, es el artista que da personalidad al estilo culé y que levanta a cualquier buen aficionado al fútbol. Asistente, llegador, creador, goleador y cada día más mediático gracias a los impulsos para exportar su imagen. Un buen uso de la misma (me horroriza tener que decir esto), le llevará a lograr el Balón de Oro a poco que tenga más ‘prensa’. La humildad echa magia.

Henry-Marcelo: 1

No tiene el mismo protagonismo que hace un año pero Thierry, que se ha metido en todos los barullos posibles últimamente, es un especialista consumado en citas de este calibre. Sus acciones por banda, teniendo en cuenta las subidad y problemas de Ramos, podrían ser claves. Marcelo volverá a ser la sorpresa de Pellegrini en el once pues al chileno le encanta su atrevimiento, la sorpresa que siempre significan sus arrancadas y lo bien que suele adaptarse a la posición de extremo que tan poco le gusta pero que tan buen rendimiento le da a los blancos.

kakaMessi-Kaká: X

Messi lidera las votaciones a jugador del año y así lo demuestran sus números. No llega en plena forma tras desaparecer en sus últimos partidos pero con su calidad todo es posible y en estos partidos, además de crecerse, ya sabe lo que es ser el protegonista goleador. Cristiano está ante su primer derby de este calibre. No se asustará pero tampoco llega en plenas condiciones, desde luego. sin embargo, capitanea las ilusiones de un poryecto que le colocó en el olimpo donde ahora debe auto-situarse deportivamente. No hay mejor escenario ni rival para llevarlo a cabo.

Ibrahimovic-Benzema: 1

El francés podría ganar la partioda a Raúl e Higuaín en la punta de ataque y Pellegrini intentará explotar, sobre todo, su velocidad. arrancó bien pero ha perdido fuelle en las últimas jornadas lo que le obliga a dejar una buena imagen para dmeostrar su potencial y para silenciar a quienes pidan a ‘Pipita’ en lugar del lionés. Zlatan volverá tras su lesión y aunque ha sido reservado sin lugar a dudas, su estado de forma puede ser mejor de lo esperado para un duelo así donde también tendrá cosas que decir. El sueco ha decentado muchos choques de máximo nivel en Italia y quiere estrenarse con éxito en el derby.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche