Histórico
1 noviembre 2009Francisco Ortí

El Valencia recupera sensaciones

david-navarro

Nuevo recital de seriedad del Valencia. Esta vez no apareció la magia de los bajitos ni la letal efectividad de David Villa. Los ché recurrieron a una jugada a balón parado para que David Navarro anotara el tanto de la victoria ante el Málaga (0-1) y les instalara en puestos de Liga de Campeones. Fue un triunfo sin brillo pero que satisface a los valencianistas por los recuerdos que evoca en su memoria. Los de un Valencia campeón que era capaz de sacar los partidos adelante incluso cuando el viento soplaba en contra.

Eso sucedió este domingo ante el Málaga. Los de Unai Emery recuperan sensaciones ya olvidadas y presentan su candidatura a mantenerse en los puestos altos de la clasificación durante el resto de la temporada. El Valencia ya no vive sólo de la genialidad de sus estrellas, si no también del espíritu bregador, antaño interpretado por David Albelda y actualmente personificado por la solvencia defensiva de Dealbert y César Sánchez, quien, por cierto, encadena otro nuevo partido sin encajar gol. Y ya van cuatro. Por el contrario, las cosas pintan feas en Málaga, donde el equipo permanece colista y Muñiz desvaría con esquemas que le desarman.

El Valencia ha escalado a puestos de Liga de Campeones en perjuicio del Deportivo de la Coruña. Los gallegos caen hasta zona de Europa League después de dejarse empatar en Riazor por el Sporting de Gijón (1-1). Los asturianos volvieron a sorprender a un equipo de la zona alta y rescataron un empate gracias a un tanto de Diego Castro. Antes, Lassad había adelantado al conjunto local. Los de Manolo Preciado no pierden la sonrisa y se mantienen en las inmediaciones de los puestos europeos.

La sonrisa también ha aparecido en El Madrigal. El Villarreal suma su segunda victoria consecutiva y soluciona sus problemas cara a puerta con una goleada ante el Tenerife (5-0). El Submarino Amarillo emerge de nuevo y casualmente lo hace coincidiendo con la ausencia de sus dos tripulantes estelares: Santi Cazorla y Marcos Senna. Los de Valverde desarrollaron un juego muy ofensivo que esta vez sí tuvo premio y los goles de Llorente, Rossi, Pires y Cani les permite abandonar los puestos de descenso.

El Mallorca, por su parte, no flojea. Mucho menos en el Ono Estadi. Los bermellones continúan muy fuertes como locales y se llevaron los tres puntos ante el Racing con un solitario tanto de Webó (1-0) que les mantiene en puestos europeos. El Espanyol se rindió ante la genialidad de Mendujanin, quien rescató un empate para el Valladolid en Barcelona (1-1). El domingo lo completó el Zaragoza con su triunfo sobre el Almería (2-1)

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche