Histórico
28 noviembre 2009Francisco Ortí

El trauma de Royston

barcelona-real-madrid-victor-valdes-save-drenthe

Hay hechos que sin saber por qué te marcan de por vida. Pueden ser grandes acontecimientos. Por ejemplo, pocos podrán olvidar el ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York o el atentado en el tren de Madrid. Otros pueden ser detalles que pueden parecer insignificantes para otros como un perfume que para el resto de tu vida te recuerda a alguien concreto.

En cambio, hay personas de las que dirías que nada les puede alterar. Alguien con una sonrisa perpetua y capaz de perder un pendiente de 6.000 euros sin apenas inmutarse no responder precisamente al perfíl de alguien al que le dejen huella muchas cosas. Por si no lo habéis descubierto estoy hablando de Royston Drenthe, el jugador holandés del Real Madrid, y aunque no lo parezca si tiene una espina clavada que, según él, le cambió la vida.

La pesadilla de Drenthe tuvo como escenario el Camp Nou, y como coprotagonista a Víctor Valdés. Durante el último Barcelona-Real Madrid disputado en la Ciudad Condal el holandés disfrutó de un mano a mano contra el portero local cuando el marcador todavía reflejaba empate a cero. Lo tenía todo a favor para marcar, pero disparó al muñeco.

“Lo recuerdo como si fuera ayer. Perdimos 2-0, pero todo pudo ser diferente. En el minuto 25 me planté ante Valdés y fallé una gran ocasión”, relató Drenthe recientemente en una entrevista para el diario As.

“No paré de darle vueltas. Pensaba en que podría haber recortado a Valdés y marcar, picársela por encima, utilizar otro recurso, pero opté por el disparo y fallé. Después de esa jugada, mi vida en el Madrid cambió”, recalcó.

A partir de ese momento Drenthe se convirtió en objetivo de las mofas de la afición madridista. El holandés regresará mañana domingo al lugar del crimen. La vida le ha vuelto a cambiar por completo desde la llegada de Manuel Pellegrini. Ha escapado del ostracismo, está teniendo minutos y la pasada jornada fue titular ante el Racing de Santander. Seguramente en el Clásico no estará de inicio, pero si tiene la oportunidad de saltar al campo Valdés le estará esperando. Drenthe volverá a estar frente a frente con su peor pesadilla.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche