Histórico
13 noviembre 2009Alberto Ramos

El tanque perforador (Lukaku)

lukaku‘Shock’ en la Jupiler League con este delantero de 16 años. Empezó de suplente en el Anderlecht y en la Sub-21 belga y ahora es titular en ambas. No para de marcar: 8 goles en liga, los últimos de cabeza. Lo más sorprendente es cómo mueve sus 95 kilos y 1,92 metros. Es el nuevo M’Penza o Drogba. Este hijo de un futbolista congoleño emigrado ya ha sonado para el Chelsea.

Lukaku es un delantero centro dotado de una potencia descomunal. Teniendo en un cuenta su talla, es muy rápido. Se mueve por todo el frente de ataque con la soltura de un atacante bajito y se muestra generoso cuando compañeros suyos están en posiciones propicias para anotar. El dinamismo con el que suele ejecutar sus acciones es lo primero que suele llamar la atención cuando la cámara enfoca a este ariete de potente físico. Con el balón en los pies es muy osado y, aunque también posee una extremada facilidad para asociarse con sus compañeros, es capaz de fabricarse él solo una ocasión de gol, haciendo gala de su espectacular cambio de ritmo.

Es más hábil de lo que su corpulencia aparenta y puede desequilibrar también cuando comienza la arrancada. Sabe manejar su cuerpo correctamente y lo aprovecha para aguantar el balón y poder quebrar a su marcador. Su gran talla le predispone para brillar en el juego aéreo, entrando con mucha fuerza desde atrás en las jugadas a balón parado y enviando precisos testarazos.

Por su físico estaría capacitado para fijar a los centrales, pero se siente más cómodo cayendo a las bandas, especialmente a la izquierda, desde donde exhibe su precisión para dar asistencias. Además, posee un fortísimo disparo que le anima a probar fortuna desde cualquier posición, por inverosímil que parezca. Un diamante negro que sorprende por su madurez.

Antes de llegar a las categorías inferiores del Anderlecht, había pasado por equipos menores como el Rupel Boom FC, el KFC Wintam, el Lierse o el Brusells FC, destacando en todos ellos, pero muy especialmente en la entidad de la capital. En las divisones inferiores del conjunto púrpura causó sensación, llegando a alcanzar una media de más de un gol por partido.

Avalado por esas cifras, Ariel Jacobs, técnico del primer equipo, le dio sus primeros minutos en el desempate por el título ante el Standard de Lieja la pasada campaña. Algunos pensaron que fue un gesto de cara a la galería para ensalzar la cantera de la entidad de Bruselas, pero muchos han rectificado cuando han visto las espectaculares condiciones de este ariete de origen congolés.

Tras sus brillantes actuaciones, la prensa le compara frecuentemente con Emile M’Penza o Didier Drogba y clubes de la talla del Chelsea, Manchester United, Milán o Arsenal ya pretenden hacerse con sus servicios, pero tanto el padre de este prometedor atacante como la dirección del club han manifestado que el jugador no está en venta. Habitual en las convocatorias de la selección Sub-21 belga, Advocaat le tiene en su lista de futuribles. Es un compendio de virtudes que apunta muy alto.

Artículo de Iván Álvarez. Todas las Jóvenes Promesas en El Fichaje Estrella

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche