Histórico
3 noviembre 2009José Mendoza

El Madrid no sentencia, el Atlético está fuera

pato-encara-a-pepe-marcacomIndependientemente de como acabe, la actuación de los dos equipos de Madrid en la liguilla es decepcionante. El conjunto merengue no ha sabido ganarle un partido a un Milan desgastado, mientras que el Atlético no ha podido dar la cara ante los dos favoritos y tendrá que pelear por acceder a la Europa League.

El Real Madrid, aunque mejoró sensiblemente su actuación del Bernabéu no fue lo suficiente para superar al Milan en San Siro. Tras el gol de Benzema a la media hora y el consiguiente empate de Ronaldinho de penalti, el partido se instaló en el caos. Al delantero francés, por cierto, se le vio más participativo y demuestra que su influencia crece mientras más lejos esté de Raúl.

En medio del desorden y hasta el descanso mandó la insistencia de Kaká y el despliegue físico de Lass. No fue así el papel de Xabi Alonso, cuya transparencia en el Real Madrid empieza a ser alarmante. En la segunda dio un punto más el Milan gracias a la luz de Seedorf y a la velocidad de Pato, que mortificó a Arbeloa siempre que quiso. Pero el Madrid, si bien no tuvo el control de la pelota, gozó de ocasiones al final para llevarse la victoria.

Fueron Marcelo y Raúl los que más cerca estuvieron de superar al defectuoso Dida. El capitán fue de nuevo suplente y entró por un Higuaín que volvió a dejar su peor cara en un partido de postín. El argentino tiene pendiente de aprobar la asignatura de la Champions. Cosa que no le ocurre a Inzaghi. El mítico delantero italiano tuvo también dos acciones para decidir el partido, pero no encontró portería. Se quedan, pues, ambos conjuntos con siete puntos, mientras que el Marsella presiona por detrás con seis.

lampard-ante-el-atletico-marcacom

El Atlético, mientras, completó por fin un buen partido en esta edición de la Champions. Quique Sánchez Flores logró un empate ante su bestia negra y provocó que el equipo colchonero se despidiera con dignidad. Fue gracias a los dos goles de Agüero, que igualó con Drogba en su particular duelo. No han conseguido saborear en el Manzanares esta edición de la Champions. Con Chelsea y Oporto clasificados, ahora toca pelear la Europa League en Chipre.

En el resto de grupos se confirma el golpe del Girondins, que sorprendió al Allianz-Arena dejando en evidencia el proyecto de Van Gaal. El conjunto galo, gracias a sus dos principales argumentos, Gourcuff y Chamakh, se ha clasificado matemáticamente para octavos, por lo que Juventus y Bayern se jugarán el puesto restante. Los italianos parten con cuatro puntos de ventaja, por lo que los alemanes quedan en una situación muy delicada. En el grupo B, Manchester United, pese a su empate ante el CSKA de Moscú, y Wolfsburgo, siguen lanzados hacia octavos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche