Histórico
10 noviembre 2009José Mendoza

El Madrid no encuentra su orgullo

raul

El Real Madrid elevó su ridículo copero a la máxima potencia. El conjunto blanco no supo lavar su imagen ante el Alcorcón en el Bernabéu. De hecho, la empeoró aún más, logrando un exiguo 1-0 en el minuto 80. Sólo un gol en dos partidos a un rival de Segunda B.

Cuando la noche estaba preparada para una remontada histórica, el tiro salió por la culata. Ya empezó mal Pellegrini con la alineación que planteó. Aunque había figuras como Kaká, Higuaín, Raúl, Pepe, Lass o un hambriento Van Nistelrooy, el chileno dio los galones en el centro del campo a Gago y a Diarra.

Ante la ausencia de Xabi Alonso, el chileno se olvidó de Granero, Van der Vaart o Guti y no encontró un conductor de juego. No había timón. Pasado el susto inicial por dos ocasiones de Ruud, el Alcorcón fue cogiendo confianza y llegó a robarle la posesión a su rival. Se fue atreviendo e incluso tuvo ocasiones para llevarse la victoria.

Pasaban los minutos y el Madrid era incapaz de superar el férreo pero a la vez valiente planteamiento de Anquela. Los merengues se toparon tres veces con la madera, pero nunca dieron la sensación de remontar. A falta de diez minutos Van der Vaart marcó, pero ya era demasiado tarde para voltear la afrenta de la ida.

Desde 1993 no levanta el Real Madrid la Copa del Rey. El 2010 no será el año. Por el camino queda el ‘Centenariazo’, el Toledo, el Real Unión y, la más dolorosa de todas las derrotas por producirse en el año de la ilusión: Alcorcón.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche