Histórico
16 noviembre 2009José Mendoza

El Cartagena baja de la nube

jose-mari-celebra-un-gol

A la duodécima fue la vencida. Ha tardado en llegar, pero por fin el Cartagena besa la lona. Pero le vale a los de Juan Ignacio Martínez el colchón que se ha ganado en su excelente inicio de campaña, pues siguen a tres punos del cuarto puesto. Junto a ellos siguen fuertes Hércules y Real Sociedad. seguidos por un enorme furgón reflejo de la igualdad predominante en la Liga Adelante.

Perdió el Cartagena ante el Gimnástic, equipo que carbura a domicilio a la perfección. Los de Ferrando suman 13 de sus 18 puntos fuera de casa, lo que les vale para situarse a sólo cuatro del ascenso. Se atreven hasta en el feudo más inexpugnable. Los catalanes hicieron gala de orden y pegada para, gracias a los goles de Campano y José Mari, asaltar el fortín de Cartagena.

Por detrás, el Hércules consiguió la victoria en un duelo de gallitos ante el Numancia con gol de penalti de Farinós. Mientras, la Real Sociedad sumó un punto en Albacete. Les sigue el Levante a dos puntos. Los azulgranas siguen demostrando que van muy en serio y superaron a un Girona que estaba en forma con Narcías Juliá en el banco. Con 19 están el Rayo y el Córdoba. Los madrileños recuperan la confianza tras pasar un bache gracias a este triunfo y el de Copa. Mientras, el Córdoba sorprende cada vez menos. Gracias a su fortín de El Arcángel, donde sólo ha cedido un empate, merodea el ascenso.

Con 18 ya acecha el Elche, que suma tres victorias seguidas. Con Bordalás en el banquillo, el conjunto ilicitano no conoce la derrota en los seis encuentros que ha dirigido. De hecho, han sumado 14 de 18 puntos. Y eso que se han medido a rivales de postín como Cartagena, Recreativo o Rayo. También están ahí Recreativo, que sigue con su irregularidad aunque esta semana venció, y el Gimnástic.

Aparece décimo el Betis, que sigue sin carburar. Los de Tapia empataron ante el Celta sobreponiéndose a un 0-1 con uno menos. Numancia, Las Palmas, Salamanca y Albacete no terminan de engancharse. El Villarreal B superó al Cádiz, saliendo así de la zona baja. Girona, Cádiz y Real Unión están al borden del abismo. Ahí siguen Celta, Huesca, Murcia y Castellón.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche