Histórico
21 noviembre 2009Francisco Ortí

El Barcelona se atora en San Mamés

xavi

El Barcelona visitaba San Mamés como escala antes de su semana grande en la que se enfrentaría al Inter de Milán y el Real Madrid. El Athletic suponía un mero trámite que resultó estar envenenado. Los leones creyeron en sí mismos y gracias a su fe lograron forzar un empate (1-1) que duele en la moral azulgrana puesto que les obliga a encarar el clásico por detrás de los blancos en la clasificación.

Maltrecho por las lesiones y la gripe A, el Barcelona saltó mermado a San Mamés, pero con el tridente de lujo formado por Messi, Xavi e Iniesta. El argentino, pese a que San Mamés no es su escenario favorito, estuvo muy activo y enloqueció a la zaga local. Generó dos claras ocasiones, pero un año más se marcha de vacio de La Catedral.

Los de Guardiola dominaron la primera mitad por completo, pero tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para ponerse por delante en el marcador. Tras un sensacional pase de Xavi, Daniel Alves se plantó solo ante Gorka Iraizoz y definió con la calidad que le aporta la sangre que corre por sus venas, aunque impropia de un jugador que ocupa su demarcación sobre el terreno de juego.

El tanto culé no amilanó a los Leones que se desmelenaron con la entrada de Gaizka Toquero al terreno de juego. El espiritu del Lehendakari de San Mamés contagió a los de Caparrós que buscaron el gol con sus armas históricas, fuerza e insistencia. Gracias a ello obtuvieron su premio con una tosca definición de Toquero ante la que Valdés no tuvo respuesta.

El empate a uno se perpetuó hasta el pitido final. El Barcelona monopolizó el esférico durante el último cuarto de hora, pero le faltó la frescura habitual para distribuirlo y el aguerrido trabajo del Athletic en defensa fue suficiente para que no llegaran más goles. Los de Guardiola comienzan con mal pie una semana que puede ser más importante de lo que parece.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche