Histórico
7 noviembre 2009Jose David López

Champions Asia: Pohang Steelers, campeón asiático

pohangDos jugadas a balón parado en la segunda parte han sentenciado la finalísima de la Champions Asia 2009. Un partido igualadísimo, abierto, incluso con mayor agresividad por parte de los árabes que, sin embargo, no supieron definir sus mejores ocasiones. Todo se decidió en dos acciones a balón parado donde primero Byung-Joon con un disparo directo que se ‘coló’ entre la barrera y después un testarazo del macedonio Ristic tras una perfecta asistencia, pusieron tierra de por medio.

El Al Ittihad no bajó los brazos y en uno de sus múltiples ataques encontró esperanza tras un rechace aprovechado por Noor, uno de los mejores de la cita. La recta final fue un auténtico espectáculo con balones largos, ataques improvisados, equipos volcados, goles anulados y varias acciones determinantes del meta surcoreano. El Pohang supo manejarse con experiencia e inteligencia en los impulsos finales y se coronó rey asiático por tercera vez en su historia. Corea grita. El Pohang es campeón. (Videos de la final, abajo).

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche