Histórico
2 noviembre 2009José Mendoza

Cartagena y Hércules muestran autoridad

cartagena

Con dos goleadas ante dos de los equipos menos goles han encajado, Cartagena y Hércules hicieron gala de su poderío ofensivo y se consolidan en lo más alto de la Liga Adelante. Hasta la semana anterior, Real Sociedad y Las Palmas sólo habían encajado seis goles en nueve encuentros. En sólo un partido, frente a los que son ahora los dos líderes, han estropeado ese bagaje.

Especialmente contundente fue la del Hércules, que se deshizo con facilidad de una Real Sociedad que llegaba al Rico Pérez como líder. Por delante de ambos conjuntos sólo está el Cartagena, que sigue invicto. Los de Juan Ignacio Martínez endosaron un excesivo castigo a Las Palmas, que se adelantó pero que se deshizo ante la puntería blanquinegra en el último cuarto de hora.

Por detrás está un Levante que sigue merodeando los puestos de ascenso aunque no termina de entrar, al igual que el Numancia, equipo al que derrotó. Encadena ya tres encuentros sin ganar el Rayo Vallecano, que cayó en el Teresa Rivero ante el sorprendente Elche. Con Bordalás en el banco, los ilicitanos suman dos triunfos y dos empates.

Al igual que Betis -con un partido menos-, y Levante, están con quince puntos Gimnástic, Recreativo y Córdoba. El conjunto catalán frenó las dos victorias en fila de los onubenses y el Córdoba se reencontró con el triunfo cuatro jornadas después ante el Huesca.

En media tabla, con doce puntos, aguantan Villarreal B, Las Palmas, el propio Elche, Cádiz y Albacete. El conjunto manchego superó a un Murcia que aún no ha ganado. Campos podría no llegar al derbi del próximo fin de semana.

Sale del descenso el Girona, que sorprendió en Salamanca en el debut de Narcís Juliá. En esta jornada han ganado los tres técnicos que no empezaron la competición: Bordalás, Juliá y ‘Tintín’ Márquez. En descenso están el Huesca, el Celta -que cayó ante el Real Unión-, el Murcia y el Castellón, que goleó al Cádiz. En el conjunto blanquinegro se empiezan a ver atisbos de reacción, todo lo contrario que en el Celta y el Murcia, dos históricos cuya situación empieza a preocupar.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche