Histórico
30 noviembre 2009José Mendoza

Cartagena, Hércules y Real marcan diferencias

movilla

Ya se ha disputado un tercio de Liga Adelante y la parte de arriba empieza a aclararse. Tras catorce encuentros disuptados, cinco puntos separan a Cartagena, Hércules y Real Sociedad de la cuarta plaza. Con un triple empate a 26 puntos y cuatro jornadas seguidas sin que nadie les discuta, el trío de arriba se consolida en zona de ascenso.

El conjunto murciano, tras dos derrotas seguidas ante Nástic y Real Sociedad recuperó la senda de la victoria en casa ante un Huesca que no se lo puso nada fácil. Un gol de Rubiato en propia meta facilitó el triunfo de un Cartagena que no convenció como en otras ocasiones. El Hércules, en un duelo de equipos punteros, remontó al Levante tras el golazo de Jorge Pina. Los de Esteban Vigo hicieron valer el fortín del Rico Pérez, donde sólo han cedido un empate. 
La Real Sociedad completa la zona de ascenso. Los de Martín Lasarte sacaron un punto del Teresa Rivero en un espectacular encuentro que acabó con empate a tres goles. Tras cada tanto del Rayo, diez minutos después llegaba la igualada visitante. Un homenaje al fútbol en la mañana de Vallecas que deja al Rayo liderando el vagón de perseguidores.
 
Ahí hay otros tres equipos con 21 puntos que no consiguieron el triunfo en esta jornada. Fueron el propio Levante, así como Córdoba y Elche. Los andaluces dejaron escapar dos puntos en casa ante un gran Girona que mantiene su buena dinámica desde que Juliá está en el banquillo. Mientras, los ilicitanos también se toparon con un gran rival. El equipo de Bordalás empató en la cancha del Villarreal B dando por finalizada su racha de cuatro triunfos seguidos. Pero Bordalás sigue invicto.
 
Por detrás, con 20 puntos, tres equipos que renacen de sus cenizas: Betis, Numancia y Salamanca. El conjunto verdiblanco superó a Las Palmas con un gol de Caffa, el soriano se impuso al Albacete en el Carlos Belmonte en un bonito 2-3 y los charros fueron muy superiores al Recre y dejaron muy tocado a Javi López.
 
De zona de descenso salen Real Unión y Cádiz con sus importantes victorias en Casa ante Nástic y Celta. Allí duermen Huesca, Celta, Castellón y Murcia. El equipo de ‘Tintín’ Márquez superó al pimentonero por 2-1 apagando el amago de reacción de la pasada semana de los hombres de José González.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche