Histórico
10 noviembre 2009Francisco Ortí

El debut de un chico normal

alex-sanchez

Faltando un cuarto de hora para la conclusión del Valencia-Zaragoza Marcelino García Toral decidió hacer realidad el sueño de uno de sus canteranos. Le permitiría debutar en Primera División. Alejandro Sánchez (Zaragoza, 1989), Álex sobre los terrenos de juego, saltó al césped sustituyendo a Lafita, cumpliendo un deseo que albergaba desde su infancia. “Estoy muy contento, porque éste es el sueño desde que entras a la Ciudad Deportiva. El Zaragoza es el equipo de mi vida“, confiesa Álex. Fue el debut de un chico normal.

Con 20 años, Álex es considerado como uno de los mejores valores de la cantera zaragocista. Es un delantero de raza. Peleón y goleador. Sus números con el filial evidencian su mejor característica: el gol. Ha firmado 13 tantos en apenas 9 partidos. En Mestalla vivió su tercera convocatoria con el primer equipo y esta noche ante el Málaga podría tener minutos en Copa del Rey. La vida sonríe a Álex, aunque ha tenido que trabajar mucho para llegar donde está. Sin ir más lejos, hace dos años estuvo apunto de abandonar el mundo del fútbol. El Zaragoza le relegó a jugar en Regional Preferente y pensó en colgar las botas, pero, según cuenta, sus padres le ayudaron a continuar. “Al final el trabajo da sus frutos. He pasado de estar en regional a cumplir el sueño de toda mi vida”, presume.

Su gran compañero en el Zaragoza es Ander Herrera, con quien compartió pupitre en el colegio Salvador. Posteriormente se reencontró con él en el cadete del Zaragoza, donde ambos se proclamaron campeones de España de su categoría. Ahora tras pasar por Regional Preferente con el Universidad, y por Tercera, Álex y Ander vuelven a estar juntos en el primer equipo del Zaragoza. “Si tiene oportunidades no decepcionará a nadie”, promete Ander.

Otro viejo amigo de Álex en el mundo del fútbol es Eduardo `Gori´ Silva, quien fuera su entrenador  en el Universidad. Tras su debut en Primera el delantero tuvo un recuerdo para él: “Quiero sobre todo tener un recuerdo para Gori Silva, al que tengo mucho que agradecerle. Él me devolvió la ganas por seguir trabajando a tope“. Gori, quien actualmente entrena al Almazán, destaca la gran personalidad de Álex: “Es un chaval excepcional. Muy buen compañero y un chico muy querido en el vestuario“. Por su parte, Gerhard Poschner, director general del Zaragoza, elogia la ambición del canterano: “Tiene una mentalidad ganador, coraje y ambición”.

Ese carácter es el que ha permitido a Álex Sánchez luchar por todos los retos que se ha fijado. Además de debutar en Primera División, este delantero también sueña con algún día llegar a ser abogado y por ello alterna sus obligaciones como futbolista con las aulas de la facultad , desde las que cursa tercero de Derecho. Al parecer, obteniendo excelentes calificaciones.

Álex tiene una característica más. Nació sin la mano derecha. Aunque eso nunca ha sido problema para él. “Desde pequeño mis padres me enseñaron a hacerlo todo sin ayuda de nadie”, señala. Y tampoco cree que se le deba tratar de un modo especial por ello. “No soy un espejo en el que mirarse para nadie. Me considero un chico normal porque puedo hacer todo tipo de cosas. Hay cosas mucho más importantes que esto”. Lo dicho, este domingo en Mestalla se vivió el debut de un chico normal.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche