Histórico
30 octubre 2009José Mendoza

Un verano, tres metamorfosis

SP ALBA 22 PRECIADO GOL.jpgmichelcamacho

Sporting, Getafe y Osasuna han pasado en unos meses del susto a la ilusión. Tras rozar el descenso en la última jornada de la temporada pasada, ya rozan los puestos europeos en ésta. Con un excelente plan de fichajes en verano, los tres han sabido reforzar sus puntos débiles y los resultados no han tardado en llegar. Han continuado los mismos entrenadores que les salvaron, y los tres retocaron pocos aspectos, pero decisivos.

Manuel Preciado afronta su cuarta campaña como entrenador del Sporting. Tras sufrir lo indecible el año pasado, ya está dispuesto a dejar atrás la novatada. Con 79 goles en contra resultó un milagro la permanencia. Ante tal bagaje el problema del equipo estaba claro: la defensa. Sólo llegaron tres refuerzos, pero están resultando decisivos. Juan Pablo en portería está cuajando fenomenales actuaciones en el lugar del irregular Cuéllar.

Y en el centro de la zaga, foco de los mayores desastres, Botía y Grégory se han hecho indiscutibles. El canterano del Barça y el descubrimiento del francés suponen una excelente notica para el club asturiano. Además, Preciado ha reconvertido a Lora, mediocentro ofensivo, a lateral derecho, y el chaval está respondiendo. En el flanco izquierdo, Canella sigue siendo indiscutible pese a la presión del aún más joven José Ángel. En el centro del campo también han llegado otros dos refuerzos igualmente exitosos. Rivera y De las Cuevas no se han podido adaptar mejor. Ambos se combinan con la fuerza de Míchel, la velocidad de Morán, Carmelo y Diego Castro, y la puntería de Barral y Bilic. Cinco refuerzos, cinco indiscutibles.

En Osasuna, Camacho tuvo muy claro desde el principio que el problema estaba en la banda izquierda del centro del campo y la delantera. En ambos puestos se movía Masoud, cuyo orden táctica nunca estuvo a la altura de su calidad. Pese a que sigue siendo un hombre útil para Camacho, su papel se ha visto reducido por la llegada de Camuñas y Aranda.

El ex del Recreativo también ha suplido a la perfección la venta de Plasil. Como extremo, aporta más velocidad y habilidad que el checo. Mientras, Aranda, que fue rescatado por el Numancia, ha alargado el buen estado de forma con el que acabó en el conjunto soriano. Ambos, junto a la ayuda del resto del equipo, han devuelto a Pandiani a la lista de los mejores goleadores. Además, también llegó Calleja, que aporta más alternativas a la banda izquierda.

Mientras, el Getafe de Míchel es el que más se ha reforzado -siete jugadores-. Aunque sólo cuatro de ellos son titulares, su aportación se ha notado muy rápido. Miguel Torres, Mané, Parejo y Pedro León han dado un salto de calidad, sobre todo los dos últimos. Mientras, Codina, Boateng y Pedro Ríos dan profundidad de plantilla a precio de saldo. A los fichajes hay que sumarle la rotación en algunos puestos. En la portería, Ustari por fin ha recibido la confianza que necesitaba, y en la zaga Rafa le está peleando seriamente el puesto de acompañante del ‘Cata’ Díaz a Mario y a Belenguer. La llegada de Torres y Mané ha cambiado las alas, donde Cortés y Licht completaron un año irregular.

El cambio táctico del 4-3-3, con el trabajo de pretemporada, se ha perfeccionado. Celestini pelea con Boateng por un puesto, mientras que Casquero, Adrián y Parejo luchan por los otros dos. En la banda derecha, Pedro León oposita a selección. Y en ataque, Manu del Moral, Albín y Soldado han hecho olvidar a Uche. Getafe, Osasuna y sporting son el mejor ejemplo de como pueden cambiar las cosas con una excelente planificación.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche