Histórico
10 octubre 2009José Mendoza

Un trámite a medio gas

espana-celebra-ante-armenia

Sin Villa, y con un Torres que sigue muy negado de cara al gol con la selección, España recibió un susto como consecuencia de su falta de pegada y su exceso de confianza. No llegó la derrota porque enfrente estaba la frágil Armenia, pero si hubiera sido de mayor postín, el récord de victorias hubiera estado seriamente amenazado.

Aprovechó Del Bosque para hacer multitud de pruebas que dieron diferentes resultados. El trío de medios Senna-Xavi-Cesc funcionó. Fue lo mejor del equipo. No fue así la idea de dejar a Torres sólo en punta, cuyo olfato goleador se debilita de forma alarmante con la selección. Sin los espacios de la Premier, su rendimiento baja.

Tampoco los extremos, con Mata y Cazorla en ocasiones a pie cambiado, tuvieron un papel afortunado. Ambos tuvieron demasiada proyección hacia el centro formando un embudo en ataque y dejando sin espacios a los medios. Sí que cumplió en defensa Monreal, mientras que Sergio Ramos y Marchena no pueden decir lo mismo.

Empezó España apretando. Fue fiel a su estilo desde el inicio con un Cazorla hiperactivo. El del Villarreal, sin embargo, se fue apagando con el tiempo. Xavi y Cesc comandaban. Torres se fajaba con todos pero no encontraba recompensa.

Los medios catalanes protagonizaron el adelanto a la media hora. Un pase magistral del jugador del Barça al espacio lo aprovechó el del Arsenal para picar con toque sutil de exterior. Fue un golazo que hace que Cesc se reivindique como acostumbra cuando tiene oportunidades.

Con el paso de los minutos, Armenia se fue estirando. España cedió terreno esperando sentenciar al contragolpe, pero lo que llegó fue el empate. Entre Arzumanyan y Sergio Ramos cabecearon en la portería de Reina una falta lateral muy bien sacada.

A España le hirió en el orgullo el empate y reaccionó rápidamente. En apenas unos minutos tuvieron varias ocasiones hasta que Berezovsky derribó a Mata dentro del área. El extremo ché se encargó de transformar el penalti.

En la última media hora llegó el debut de Negredo y el regreso de Iniesta. Armenia estaba animada y daba espacios. Entretuvo a la afición y mantuvo vivo el resultado hasta el final, pero no tuvo ocasiones para empatar por segunda vez. El próximo miércoles, España buscará el pleno de victorias en Bosnia.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche