Histórico
9 octubre 2009El Enganche

Camisetas vergonzosas: Arsenal

arsenalLos colores de cada club son su mejor identidad, aquella que junto al escudo otorgan un DNI futbolístico a un sentimiento y a una corriente deportiva. Esas tonalidades históricas con un peso específico y una razón de ser anclada cientos de años atrás, son la fuente de inspiración para las marcas deportivas a la hora de elaborar las camisetas de cada club. Siguiendo la estela de Sergio Cortina desde DDF, sacamos a la palestra algunas camisetas para el olvido.

Sin embargo, toda la mística que rodea a las entidades, queda en muchos casos en evidencia ante los diseños de aquellos que juguetean por encontrar la mezcla perfecta entre vanguardismo y comercialidad, aunque en algunos casos conlleve echar por tierra la gloria del club. Para todos estos ‘sufridores’, hemos dedicado esta mini-sección de 10 post en los que os presentamos las que (a juicio de El Enganche), son las camisetas más vergonzosas e inmorales de la historia.

1arsenal_1991(Y el orgullo (o desgracia) de abrir dicha sección ha recaído sobre el Arsenal. Es curiosa la historia que persigue a los Gunners con sus zamarras (que dirían en Sudamerica), porque ellos fueron los primeros que colocaron dorsales en la espalda allá por 1928. Décadas después, con Adidas como culpable indirecto de tal desastre y en una época donde este tipo de estampados estaban de moda pese a provocar estragos, una serie de patrones extraños y combinaciones de colores sin sentido, pintaron el fútbol inglés con desastres como este.

Los Gunners usaron semejante elástica la temporada 1990-1991 y aunque apenas la lucieron (se dice que no llegó a verse por la Premier más de 5 partidos), los resultados fueron satisfactorios pues los de Highbury sólo perdieron uno de sus 38 partidos ligueros.

Curiosamente, esa misma campaña varios de sus jugadores recibieron una sanción al club tras una pelea contra jugadores del Manchester United en Old Trafford. Dos puntos de castigo que no sirvieron para que el club dirigido por el escocés George Graham dejara escapar el campeonato con jugadores como David Seaman, Tony Adams, Paul Merson y Alan Smith, a los que en octubre de ese año se les sumaría el mítico Ian Wright. Una camiseta singular, llamativa, crítica pero de muy buen recuerdo.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche