Histórico
13 octubre 2009José Mendoza

Sobre Cristiano y las rotaciones

cristiano

Cuando un jugador de fútbol destaca sobre el resto de sus compañeros, se comienza a hablar de la famosa dependencia. Es muy habitual. Y si dicho jugador es una estrella, este insustancioso debate se magnifica. Algo así le ha ocurrido al Real Madrid en las últimas fechas con Cristiano Ronaldo.

Aunque el portugués aún no ha encontrado su mejor nivel, sus actuaciones ya son decisivas. Por ello, su aportación se antoja necesaria para que el equipo de Pellegrini empiece a conectar con la afición. Pero ni mucho menos se puede hablar en el Real Madrid de la ‘Cristianodependencia’ que ha cubrido portadas después de su lesión y la derrota en Sevilla.

Ha favorecido el nacimiento de este debate las dudas que parece tener Pellegrini a la hora de encontrar un plan. A estas alturas no se le puede exigir una obra de arte, pero sí, al menos, dar indicios de ello. Y sobre todo tener un guión.

No se sabe si el chileno quiere que su equipo juegue al contragolpe, si quiere hacerlo por las bandas o si quiere tocar y tocar hasta marear al contrario. No se le achacan al chileno las rotaciones de jugadores. Es una buena idea para tener a todos contentos. Se le achaca que cambie de esquema. Hasta ahora le ha valido sus poderosas individualidades y su capacidad defensiva (pese a que debe mejorar a balón parado), para encadenar victorias.

Quizás la lesión de Cristiano Ronaldo venga bien. Aunque no deja de ser un contratiempo, Pellegrini podría encontrar así la excusa para jugar con tres medios y tres delanteros. El esquema que más gusta. Oportunidad de agradar, pues, para Granero, Guti o Higuaín.

El Madrid no debería echar de menos al portugués, pues los rivales que vienen no son de gran entidad. Se perderá Cristiano los duelos ante Valladolid, Sporting, Alcorcón, Getafe y los dos ante el Milán. Pero los italianos son, hoy día, un equipo muy inferior a los merengues. Quizás llegue ante el Atlético, duelo en el que sí le podrían necesitar.

Para entonces, el Real Madrid ya debería haber mejorado su imagen, y no sólo ofrecer victorias como rosquillas. El público del Bernabéu lo exigirá después de tal inversión. Y la lesión de Cristiano podría venir bien.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche