Histórico
12 octubre 2009José Mendoza

Real y Cartagena, únicos invictos

griezmann

Siete jornadas, y el panorama se empieza a aclarar. Aunque la igualdad aún es, y todo hace indicar que será, una constante, ya se empiezan a vislumbrar a los equipos más fuertes. Real Sociedad y Cartagena aún no han perdido. Y sorprende pues, pese a que estaban en las quinielas, nadie esperaba un inicio tan bueno. Los donostiarras, por su juventud, los murcianos por su condición de recién ascendido y equipo totalmente renovado.

Griezmann sigue dando de qué hablar. El extremo zurdo de la Real encarriló la victoria ante el Salamanca con un nuevo gol y está llamado, junto a Xabi Prieto, Agirretxe y Carlos Bueno, a convertirse en la referencia del equipo de Martín Lasarte. El Cartagena, mientras, abofeteó al Cádiz con goles de sus tres mayores estiletes ofensivos: Toché, Víctor y De Lucas. Los gaditanos ven finiquitada su racha de dos victorias.

Se cuela en el ascenso el Rayo Vallecano, que superó al Villarreal B. Unos días es Pachón, otros Aganzo, el sábado fue Rubén Castro quien decidió. Superan todos ellos al Hércules, que pinchó en campo de Las Palmas. Los herculinos, que llegaban como líderes, se toparon con la gran actuación de Assmann.

Perdió una gran oportunidad el Betis de volver a puestos de ascenso. Los de Antonio Tapia encadenan su tercer empate seguido ante un gran Real Unión que incluso pudo llevarse mayor botín. Otro favorito que pierde una ocasión de oro es el Numancia. Los de Arconada jugaron en Huesca con uno más toda la segunda parte, pero no supieron marcar.

Sigue sorprendiendo el Córdoba, que logró un valioso empate en Murcia. El equipo de Campos logró su sexta igualada seguida y aún tiene puesto el freno de mano. Sufrió su primera derrota el Levante ante un Nástic que quiere meterse en la pomada. Volvió a caer, y ya van tres seguidas, el Recreativo. Fue en Elche, donde debutaba Pepe Bordalás en el banquillo. Primer partido y ya están fuera del descenso.

También salió de ahí el Girona, que superó a un preocupante Castellón en el que peligra el puesto de David Amaral. Sigue en la zona baja, y ya comienza a ser costumbre, el Celta, que empató ante Albacete. La nota positiva para los de Eusebio es que sólo están a una victoria del décimo. Y es que la igualdad sigue siendo la razón de ser de la Segunda División.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche