Histórico
27 octubre 2009Jose David López

Mundial Sub 17: Las estrellas a seguir

alemaniaNo son portada aunque sí se han ganado el protagonismo de la rumorología cotidiana, que juguetea con su futuro. El Mundial Sub 17 arrancó en Nigeria con multitud de sueños adolescentes por cumplir y con los ojeadores europeos esperando completar sus agendas día tras día. Es un escaparate, el epicentro donde se curten los futuros cracks y aquellos que están llamados a la gloria deben empezar a demostrar el porqué. Como ya hicimos en el Mundial Sub 20, el Europeo Sub 19 o en el Europeo Sub 21, ahora analizamos los ‘ases’ a seguir en Nigeria 2009.

Christopher Buchtmann (Alemania): Nombrado mejor jugador del último Europeo Sub 17, el ‘todocampista’ germano llevó al título a los teutones y se colocó como héroe en busca de un hueco en las altas esferas de la Bundesliga. Es polivalente (ha jugado de lateral, centrocampista, mediocentro y hasta mediapunta), zurdo, con una técnica notable, mucha presencia física y potente disparo. Especialista a balón parado, enorme empuje e incansable en labores de trabajo. Un auténtico crack que, si no se desvía, llegará a lo más alto en breve y el primer paso es pedir hueco a Benítez en Anfield.

castaignosLuc Castaignos (Holanda): El joven delantero del Feyenoord es la apuesta personal de quién escribe desde hace varios años, una sensaciones que pudo concretar tras su brillante actuación en el último Europeo de la categoría, donde fue máximo goleador. En octubre firmó su primer contrato profesional y a pesar de que los grandes de la Premier ya le han tentado, asegura que su idea es quedarse y crecer con los de Rotterdam, que ya piden unos 4 millones por él. Veloz, contundente en el remate, con gran capacidad para elaborarse sus propias ocasiones, potente en su físico y un maestro a la contra, su gran arma. Llegará muy alto.

Daniel Villalva (Argentina): Junto a Araújo, la gran perla de la albiceleste que busca redimirse y volver a la primera plana en Nigeria 2009. El delantero de River Plate, que ha aguantado la presión de muchos equipos europeos para llevárselo (a costa de hacerle un contrato profesional desde hace varios meses), es el hombre con más desborde y creación. De pequeña estatura, rápidos movimientos y mucho talento, ya ha empezado a demostrar su valía. Ya ha debutado en el Millonario, donde incluso ha marcado. Tan importante viene siendo ya para los planes riverplatenses que hace unas semanas el ex técnico ‘Pipo’ Gorosito pidió que no lo llevaran al Mundial Sub 17. Ahora tiene que demostrar el porqué de tanto revuelo.

Gonzalo Barreto (Uruguay): Fue uno de los chicos más destacados del Sudamericano de la categoría, donde anotó cuatro goles y puso grandes detalles como viene demostrando en la prolífica cantera charrúa de Danubio. Tiene mucha velocidad, un disparo agresivo y mucha movilidad para dejarse ver en posiciones retrasadas y empezar él mismo las jugadas ofensivas. Es muy vertical, siempre la lleva pegada al pie y necesita un asistente que le de juego y le haga aparecer con mayor asiduidad. Su único pero es el juego por alto pero nada determinante como para que no le veamos muy pronto por italia, cuyo país tiene pasaporte y ya ha mostrado interés.

Iker Muniain (España): El niño de Lezama quiere seguir creando seguidores tras convertirse en el futbolista más joven en marcar en la máxima categoría. Curiosamente, en el último Europeo Sub 17 el seleccionador español Ginéz Melendez no le dio la titularidad aunque es cierto que España tiene un bloque muy compacto y de grandes promesas. El vasco pretende guiar al éxito a la ‘rojita’ tras los últimos fracasos internacionales y su receta es el desparpajo, la capacidad de desborde, la llegada y, como no, una ilusión terrible capaz de romper cualquier muralla. Con libertad y terreno por delante, Muniaín puede ser el gran icono del Mundial.

coutinhoCoutinho (Brasil): Uno de los nombres más conocidos por los ojeadores de primer nivel en los últimos años. El crack del Vasco de Gama que recientemente fichó el Inter, es un habitual de los rumores de la prensa desde que empezó a brillar en el Campeonato sudamericano sub-15 disputado en Rio Grande del Sur, donde Brasil fue campeón. ‘Felipinho’, como se le conoce en Brasil, es un mediapunta con una técnico exquisita, un talento indudable y mucha clarividencia de cara al marco contrario. Es junto a Neymar, crack del santos comparado ya con Robinho, el gran protagonista canarinho de un torneo a donde llegan tras haber vencido en el sudamericano Sub 17.

Nassim Ben Khalifa (Suiza): Su ascendencia tunecina le delata no sólo en su apellido, sino en su estilo sobre la cancha. Con tan sólo 17 años ya forma parte de la primera plantilla del Grasshopper, donde sin ser titular fijo, ya ha encadenado una serie de partidos que le van a colocar en el once inicial en breve. Suma dos goles en el campeonato helvético y aporta gol y mucha capacidad de llegada a su selección. Necesita espacios, es rápido, técnico y preferiblemente intenta ganar terreno llegando desde segunda línea por lo que su disparo de media distancia también puede ser determinante. Una de las perlas suizas del futuro que ya pide atención con los mayores.

Stephan El Shaarawi (Italia): Algo similar le ocurre a este natural de Savona cuyo padre es egipcio. El pequeño faraón crece progresivamente en el Génova, donde debutó ya el pasado año y donde ya tiene un contrato profesional. Se trata de un centrocampista desequilibrante, veloz, con mucho recorrido y al que sólo le pierde su regularidad, algo que si encuentra en este torneo, hará crecer mucho a la ‘azzurrina. Un puñal a tener muy en cuenta con una elegancia lejana al prototipo italiano.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche