Histórico
23 octubre 2009Ariel Judas

Los responsables de la remontada Rubro-Negra

petSeguramente no va a ganar el Brasileirâo. Faltan apenas ocho jornadas para que la liga más importante de Sudamérica llegue a su parada final, y creo que al Flamengo no le alcanzará para luchar por el título de campeón en la Série A. Pero sí que le ha alcanzado para colocarse -pese a que pocos lo considerábamos como probable no hace demasiado- en las puertas de la clasificación a la Copa Libertadores 2010, algo que el Fla necesita para volver a instalarse dentro de la élite sudamericana.

Si el equipo carioca lo consigue, se lo deberá en gran medida a las grandes actuaciones de Adriano y Dejan Petkovic, el binomio más excitante de la primera división brasileña por estas horas.

Es que casi el ochenta por ciento de los goles que el Flamengo ha marcado en este campeonato han sido anotados por el Emperador o por el volante serbio, que vive una segunda juventud con la camiseta del equipo más popular del país.

Unas diez jornadas atrás, el Mengâo se encontraba apenas por debajo de los equipos de mitad de tabla, encaminado -tal vez- a la clasificación a la Sudamericana del próximo año. Pero desde la salida de Cuca y el inicio de la gestión de Andrade como entrenador, el equipo de la Gávea dio un giro posit ivo a su trayectoria irregular, como ya es casi una costumbre en el gigante de la Cidade Maravilhosa.

Adriano, a quien ya hemos dedicado varias entradas, comienza a parecerse al que una vez fue uno de los mejores delanteros del mundo. Los medios locales destacan que el rendimiento del atacante ha despertado el interés de equipos de Inglaterra y de España, pese a que el ex interista ha manifestado en más de una ocasión que desea seguir vistiendo la camiseta negra y roja.

Pet -como afectuosamente le llaman en Brasil– es una rareza del fútbol internacional. Es el único futbolista europeo en activo del que puede decirse que ha triunfado en América del Sur, tras haber jugado en equipos grandes del Viejo Mundo, como el Estrella Roja, el Real Madrid o el Sevilla. A sus treinta y siete años, Dejan es un auténtico ídolo en el país que le ha acogido hace más de una década, cuando fichó por el Vitória. Y aún más reconocido es en Río de Janeiro, donde ha jugado para tres de los cuatro equipos de la ciudad. A lo largo de su carrera, ya se ha calzado las zamarras del Fluminense, el Vasco da Gama y el Flamengo.

El pasado domingo Petkovic fue el mejor jugador de la jornada 30 del Brasileirâo, al ser el autor de los dos goles de la victoria por 0-2 del Fla al Palmeiras, el puntero del certamen. En la primera mitad, el dorsal 43 marcó tras una gran jugada individual. Y en el segundo tiempo -con algo de complicidad del portero del Verdâo–  el balcánico fue el autor de un gol olímpico. Dos anotaciones que le sirven a su equipo para sumar 48 puntos, apenas una unidad menos que los 49 que tienen el Internacional y el Sâo Paulo -tercero y cuarto, respectivamente-, que junto con el Palmeiras y el Atlético Mineiro son los que, de momento, están clasificados para la próxima Copa Libertadores.

El próximo fin de semana, Adriano y Pet podrán seguir luchando por la clasificación a la máxima competición para clubes en el continente americano cuando enfrenten en el Engenhâo al cuarto grande carioca, el Botafogo.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche