Histórico
26 octubre 2009José Mendoza

La Real recupera el liderato

real-sociedad

La emoción permanece intacta. No hay nadie que despegue. El liderato va cambiando de ciudad en ciudad a cada jornada. Rayo, Numancia, Cartagena, Hércules y Real Sociedad ya han saboreado el primer puesto. En una jornada de nuevo protagonizada por los pinchazos de los de arriba, el conjunto donostiarra ha vuelto a lo más alto de la tabla de la Liga Adelante.

Los hombres de Lasarte aprovecharon los empates de Cartagena, Rayo Vallecano, Hércules y Numancia, cuatro de los seis primeros, lo que refleja la enorme igualdad de la categoría de plata. De hecho, entre el tercero y el décimocuarto sólo hay cuatro puntos de diferencia por lo que dos victorias seguidas impulsan a cualquiera.

La Real Sociedad demostró de nuevo su poderío ofensivo ante un buen Córdoba. Para el conjunto de Lasarte ya han marcado Aguirretxe, Carlos Bueno, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza y Nsue. Éste último anotó el gol de la victoria ante los andaluces. El Cartagena, mientras, se chocó con un Elche que todavía no conoce la derrota desde que Bordalás está en el banquillo. Los de Juan Ignacio Martínez se mantienen como el único invicto.

El Rayo y el Hércules están con 16 puntos tras su empates en los feudos de Celta y Nástic. Les sigue un Betis que, gracias a la dupla Sergio García-Pavone, se reencontró con la victoria en Girona después de tres empates seguidos. El triunfo verdiblanco provocó la destitución de Cristóbal Parralo, el tercero en caer tras Claudio Barragán y David Amaral.

Pinchó el Numancia en casa ante el Salamanca. El conjunto soriano, siempre que tiene una oportunidad para entrar en ascenso, la desperdicia. El Recreativo se reengancha a la zona alta con su victoria en Murcia. El futuro de Campos peligra tras esta derrota pues el conjunto pimentonero sólo tiene siete puntos, materializados en siete empates, por lo que aún no conoce la victoria.

En la zona media destaca la goleada de Las Palmas sobre el Albacete con dos goles del central Andrés Lamas, que debutaba en partido oficial con los amarillos pues no había sido ni siquiera convocado. El triunfo canario le saca de una racha de tres derrotas seguidas. Por abajo, el Cádiz remontó al Real Unión, el Huesca empató ante el Levante en casa y el Villarreal B superó al Castellón en su derbi particular. Se sitúan en descenso Huesca, Murcia, Girona y Castellón.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche