Histórico
28 octubre 2009Francisco Ortí

Jito se reencuentra con su pasado

jito

Las primeras eliminatorias de la Copa del Rey favorecen la iconografía de los cuentos de hadas. Las cenicientas y los patitos feos se multiplican por el terreno español en su particular ‘y comieron perdices’. Aunque ese ansiado happy end es más humilde en la realidad que en las páginas de los cuentos. Los Alcorcón, Cultural Leonesa o Alcoyano no aspiran a que les encaje el zapato de cristal para toda la vida. Les basta con poder lucirlo por una sola noche. Para los jugadores es suficiente convivir sobre campo con sus ídolos. Para los clubes lo importante es la recaudación.

Uno de esos cuentos lo viviremos en León. La Cultural recibe al todocampeón Barcelona. En el Estadio Municipal Reino de León Guardiola reservará a sus estrellas para dar oportunidad a varios canteranos. La ausencia de los Messi, Xavi y compañía no deslucirá el duelo para los leoneses. Para ellos la estrella está en su bando y en Barcelona también le conocen perfectamente. “La que le cae, la enchufa”, avisa Pep Guardiola.

El técnico azulgrana está hablando de Juan José Silvestre. Conocido como Jito sobre los terrenos de juego y antiguo discípulo de la cantera azulgrana. Jito se formó en La Masía, llegando a formar parte de la plantilla del Barcelona C durante la temporada 1998-99. Durante su etapa como canterano culé compartió equipo con Xavi Hernández –con quien no coincidirá este miércoles- y conoció a otros jugadores de la plantilla culé actual.

Los registros goleadores de Jito como culé fueron espectaculares. Tanto que le valieron el apodo de ‘el Rivaldo de la cantera’. Durante una temporada con el alevín A anotó 98 goles, firmando 13 dianas en un único partido. Pese a sus números abandonó La Masía en 1999 y desarrolló su carrera en las catacumbas del fútbol pasando por Oviedo B, Palamós, Almería, Lorca, Cartagonova, Gavà, Figueres, Orihuela, Sant Andreu, Portuense y Girona. Hasta llegar a la Cultural Leonesa.

Pero esto no implica que Jito haya perdido su goleador. Tal vez lo tenga más afinado que nunca. Esta temporada es la gran estrella de la Cultural Leonesa y ha anotado seis de los siete goles que ha firmado su equipo en el Grupo I de la Segunda División B. Además, también fue el autor de tres de los cuatro goles ante el Estepona en la Copa del Rey.

El ‘Rivaldo de la cantera’ amenazada al Barcelona. No sueña con repetir la gesta del Alcorcón. Su sueño es más humilde. “Quiero poder sentirme jugador de elite aunque sea por un día”. A medianoche la carroza volverá a ser calabaza. O no…

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche