Histórico
14 octubre 2009José Mendoza

Iniesta y Silva, una maravilla

iniesta-y-silva-marcaDa igual que sea un homenaje, un amistoso o un partido que no sirve para nada. Si juntas a Iniesta y Silva, merece la pena verlo. Y ya si le añades un poco del hambre de Negredo y un rival con planteamiento ambicioso, el espectáculo está asegurado.

Con un incontestable 2-5 en casa de su más poderoso rival coleccionó España un nuevo récord. Un pleno de victorias en la fase de clasificación que sólo han conseguido Brasil y Alemania en toda la historia del fútbol.

España fue un ciclón para Bosnia. La sorpresa del grupo fue atropellada pese a sus buenas intenciones. Con Dzeko, Ibisevic, Misimovic y Pjanic en el once, su idea era ofrecer a su afición una victoria ante el mejor rival posible.

Y empezaron bien. Casillas tuvo que actuar hasta en tres ocasiones antes de que, en un abrir y cerrar de ojos, Iniesta y Silva conectaran para poner tierra de por medio. Un minuto antes, Piqué había hecho el primero de cabeza. Espectacular promedio goleador del central, pues suma cuatro en once internacionalidades.

Después del duro varapalo, Bosnia no cambió un ápice su guión. Siguió atacando y dejando más espacios para que Iniesta y Silva convirtieran en obra de arte cada posesión de la Roja. Les acompañó un ansioso Negredo y un hiperactivo, aunque fallón, Riera.

Con el paso del tiempo, el toque de España fue empujando a su área a Bosnia, aunque éstos se sacudían el dominio cada vez que los de Del Bosque le daban tregua. Hasta la segunda parte no llegó el premio para Negredo, que culminó primero una maravillosa combinación entre Iniesta y Silva, y después empujó un centro de Riera.

Con 0-4, fue el momento de los cambios y de la relajación hasta que en el último minuto Mata, recién incorporado, remató un perfecto pase de Negredo con el exterior. Ya en el descuento, Bosnia tiró de orgullo para maquillar el resultado con tantos de Dzeko y Misimovic. Buenas sensaciones, grandes titulares y una viso serio para todos aquellos que colocan a España como favorita (con permiso de Brasil e Italia) para alcanzar su primer Mundial. Allá vamos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche