Histórico
31 octubre 2009Francisco Ortí

Higuaín evita una noche de pesadilla

higuain1

Pese a brillante elenco de estrellas que tiene en la plantilla, a la necesidad de compensar el batacazo copero o a la voluntad de gustar a su afición, el Real Madrid sólo encontró en una injusticia arbitral la motivación para despertar ante el Getafe. Ese fue el factor clave para que el conjunto blanco se acabara llevando los tres puntos ante los discípulos de Míchel (2-0). La injusticia arbitral y también Higuaín, ejecutor del Getafe con dos tantos en la segunda mitad.

Y es que la expulsión de Raúl Albiol supuso un punto de inflexión para una tarde que tenía pinta para convertirse en pesadilla para el Real Madrid. El rídiculo en Copa del Rey ante el Alarcón provocó un frío encuentro del equipo blanco con su afición. El Bernabéu estaba dispuesto a castigar a los suyos con pitos, y los jugadores no contribuyeron demasiado para cambiar la actitud de la grada. Los de Pellegrini arrancaron el partido aletargados y se dejaron dominar por un Getafe que no esperaba tantas facilidades.

Todo cambió cuando a los 27 minutos el árbitro decidió mostrar roja directa a Raúl Albiol en una jugada que todavía pocos entienden. Por alguna extraña razón el colegiado vio falta del defensa valenciano, y como era el último zaguero la consecuencia fue la expulsión. Esta injusticia provocó que el Santiago Bernabéu abandonara sus protestar y se entregara a animar a su equipo.

A partir de ese momento el Real Madrid se adueñó del partido. Los blancos tiraron de orgullo y se volcaron contra el marco de Ustari pese a la inferioridad numérica. Benzema se mostró muy peligroso, pero sólo Higuaín fue letal. El argentino confirmó que es el delantero que más aprovecha los minutos que juega y con dos goles sentenció el partido para el Real Madrid.

Los dos tantos del Pipita mataron al Getafe y al partido. Los azulones habían dejado escapar un partido que se les había puesto de cara. El Real Madrid continúa sin enamorar, pero suma puntos gracias a su excepcional pegada. Esta vez el héroe fue Higuaín, pero no faltan voluntarios para el papel.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche