Histórico
5 octubre 2009José Mendoza

Hércules y Real Sociedad ya carburan

el-hercules-celebra-la-goleada-ante-el-elche

Les costó arrancar en las primeras jornadas, pero dos de los grandes candidatos para el ascenso a Primera ya han cogido posiciones. El Hércules y la Real Sociedad, con tres y dos victorias seguidas respectivamente, ya lideran la tabla tras los empates de Cartagena, Rayo y Betis.

El equipo de Esteban Vigo, que ha hecho uno de los mayores desembolsos de la categoría este verano, ya empieza a cuajar y, con ‘hat-trick’ de Delibasic, goleó a un Elche en el que fue destituido Claudio Barragán. La fiesta para el montenegrino no fue completa ya que fue expulsado por celebrar el tercer tanto con la afición.

Mientras, la Real Sociedad, en un duelo directo, sorprendió al Numancia en Soria. El equipo de Martín Lasarte, pese a su juventud, es uno de los más sólidos y aún no ha caído derrotado. Incluso se permitió el lujo de anotar tres goles sin la aportación de sus dos goleadores: Agirretxe y Carlos Bueno. Fueron Zurutuza y Xabi Prieto, por partida doble (uno de ellos golazo), los culpables de la victoria.

Desbancaron Hércules y Real Sociedad al Cartagena, que pinchó en casa ante un Villarreal B que sigue dejando una buena imagen allá por donde va. En otro duelo en las alturas, el Rayo y el Betis firmaron las tablas en una trepidante primera mitad en la que predominó el fútbol ofensivo. Prueba de ello es que los cuatro tantos se produjeron en el área pequeña. Los hispalenses se adelantaron en dos ocasiones por medio de Juande y Rivas, pero los locales igualaron con goles de Piti y Rubén Castro.

Merodeando los primeros puestos sigue el Levante pese a que el Murcia le empató dos goles de ventaja. Sorprende en esa zona la presencia del Córdoba, que superó sin problemas a una floja Las Palmas. Decepciona también el Recreativo, que cayó en casa ante el Celta y dio vida a Eusebio.

Remontaron posiciones con sus triunfos apretados el Salamanca, el Real Unión (con golazo de Abasolo) y el Cádiz. En la parte baja se mantienen Huesca y Girona tras su empate, así como los preocupantes Castellón y Elche.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche