Histórico
25 octubre 2009Francisco Ortí

El sol nace por el levante

villa_300x378 Durante los últimos meses el levante español se ha visto ensuciado andanzas de sus políticos. La trama Gürthel, los trajes de Francisco Camps, el Bigotes y todo el elenco de personajillos de las corruptelas valencianas se han convertido en los bochornosos protagonistas de culebrón veraniego cuya estela de vergüenza se prolonga hasta la actualidad. En estos casos, el fútbol suele acudir para relajar tensiones, pero esta vez dio la espalda. Los equipos de la Comunidad Valenciana no atravesaban un momento demasiado bueno. Hasta hoy.

Los problemas económicos, la posible venta de estrellas y los cambios en la presidencia enervaban a un valencianismo al que ni los buenos resultados del inicio de campaña lograron calmar. Las victorias no apagaron las críticas contra su entrenador Unai Emery y hasta el presidente se atrevió a valorar sus rotaciones. Todo lo malo ha quedado enmudecido con el sensacional partido protagonizado por el Valencia en Almería (0-3). Los ché mostraron su mejor cara ante los de Hugo Sánchez y golearon liderados por su cuarteto de lujo. Villa, Mata, Silva y Pablo Hernández sitúan al conjunto ché en puestos de Champions.

El otro representante del levante en la Liga BBVA es el Villarreal. El Submarino Amarillo estaba hundido en lo más profundo de la clasificación, sin conocer la victoria. La continuidad de Valverde corría peligro y, de repente, se hizo la luz. Los amarillos reviven a costa del Málaga y sumaron su primer triunfo de la temporada (2-1) gracias a los tantos de Nilmar y Capdevila. Este resultado provoca que sea el Málaga quien caiga al farolillo rojo.

La entrada del Valencia en puestos de Liga de Campeones está facilitada por el Valladolid. Los pucelanos estuvieron inmensos ante el Deportivo de la Coruña y pusieron en pie a Zorrilla con una goleada de escándalo (4-0). Nauzet, por partida doble, Diego Costa y Medunjanin fueron los autores de los tantos que dieron los tres puntos al conjunto albivioleta.

Más discretas, pero igual de importantes fueron las victorias del Getafe ante el Athletic de Bilbao (2-0) y del Tenerife contra el Xerez (1-0) en el duelo de ascendidos con urgencias. Por último, el Racing de Santander logró sumar su primer punto como local al empatar sobre la bocina con gol de Arana ante Osasuna (1-1).

El gol de la jornada:

Pablo Hernández (0-2, min. 74)

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche