Histórico
5 octubre 2009José Mendoza

El Sevilla se entromete

Nuestro gol de la jornada: Barcelona 1-0 Almería  (Pedrito, 30′)

En un partido con aroma a duelo directo por el título, el Sevilla se postuló como candidato. Con un planteamiento muy agresivo, el equipo de Manolo Jiménez desarboló al de Pellegrini, que sólo fue superior a su rival en los minutos posteriores al gol de Pepe. Es sólo una derrota, pero las voces que cuestionan ciertas decisiones del chileno se dejan escuchar cada vez más.

Sin Cristiano Ronaldo, la responsabilidad en el Real Madrid recaía en la otras estrellas. Pero ni Kaká, ni Benzema, ni Xabi Alonso, ni Raúl tuvieron su día. En el Sevilla, mientras, fue inconmensurable el rendimiento de Dragutinovic, Zokora y, sobre todo, Jesús Navas, que mareó a un solitario Marcelo. 

El extremo adelantó a los suyos de cabeza. Los hispalenses asediaban la portería de Casillas, que volvió a demostrar su categoría con dos paradas antológicas. Especialmente la última, una de las más espectaculares que se recuerdan. Sus intervenciones dejaron vivo al Real Madrid, que despertó y pudo remontar tras el empate de cabeza de Pepe. El Sevilla quedó muy tocado, pero la entrada de Kanouté ordenó al equipo y provocó posteriormente el gol de Renato.

Se mete así el Sevilla de lleno en la lucha por el primer puesto, fomentando el debate de si la Liga sigue siendo cosa de dos o si, por el contrario, podrán los hispalenses aguantar el ritmo de Barcelona y Madrid.

El Valencia, otra alternativa, aunque de momento menos seria, retomó la senda de la victoria en Santander con gol de Zigic. El serbio entró debido a la lesión de Villa lo que, junto a la de Llorente, hace que Negredo pueda estrenarse en la Selección. El propio Athletic empató en Valladolid gracias al goleador más joven de la historia de Primera: Iker Muniain.

Otro gol histórico fue el del Xerez, de Armenteros, aunque debió ser anulado. Le valió a los andaluces para empatar ante un Málaga en zona de descenso. Allí continúa, y ya es muy preocupante, el Villarreal. Aunque acabará despertando, la diferencia con respecto a los equipos de Champions puede ser ya insalvable: nueve puntos. Los hombres de Ernesto Valverde, que ha sido ratificado por Roig, no pudieron ganar a un Espanyol que jugó 75 minutos con uno menos.

Al Mallorca le bajó de la nube el Sporting, que le goleó con gran actuación de Luis Morán y De las Cuevas. Y en Getafe, el equipo de Michel superó, aunque sin merecerlo del todo, a un Osasuna que dejó una muy buena imagen y que se hubiera llevado un botín del Coliseum de no ser por las ocasiones falladas por Aranda.

Edición especial paradas de la jornada: Casillas

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche