Histórico
31 octubre 2009Francisco Ortí

El Sevilla mata, el Barcelona no

El Barcelona y el Sevilla vivieron dos partidos similares en evolución, pero antónimos en la definición. Mientras que los andaluces fueron capaces de apagar su sufrimiento final con el gol de la tranquilidad ante el Xerez (0-2), los culés se dejaron empatar -o se empataron a sí mismos- por Osasuna (1-1) en los últimos minutos en un desastre defensivo que culminó Gerard Piqué marcando en su propia portería.

El conjunto azulgrana visitaba el Reyno de Navarra consciente de que es un estadio donde siempre sufre, pero también sabiendo que estaba obligado a ganar tras la victoria del Real Madrid ante el Getafe. Los niveles de adrenalina que Osasuna implantaron al encuentro ahogaron a un Barcelona que no pudo recurrir a sus estrellas para solventar el problema. Messi estaba desaparecido, Xavi e Iniesta no funcionaban, y Ibrahimovic estaba despistado con su particular duelo contra Josetxo.

Con la primera clase desconectada, el Barcelona recurrió al plan B, el más efectivo en los últimos encuentros. Y ese es Seydou Keita. El centrocampista de Malí volvió a aparecer desde la sombra para solicitar protagonismo en forma de gol. El africano aprovechó una arrancada por potencia de Puyol, quien centró al área y permitió que el Barcelona se adelantara en el marcador.

El conjunto azulgrana tenía el partido de cara. Guardiola no se la quiso jugar y retiró a un desacertado Chygrynskyi para dar entrada a Márquez, pero el mexicano no estuvo mucho mejor y se dejó ganar en carrera con Camuñas en la acción que precedió al gol del empate de Osasuna, con autoría compartida por Piqué y Víctor Valdés. Este resultado permite al Real Madrid acercarse a un punto del liderato.

El Sevilla, por su parte, también tuvo que sufrir en Chapín ante el Xerez, pero supo definir en el momento clave. También jugó a su favor los serios problemas que tiene el conjunto jerezano para transformar sus ocasiones en goles. Negredo y Luis Fabiano fueron los autores de los goles que otorgan los tres puntos a los de Manolo Jiménez.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche