Histórico
24 octubre 2009Francisco Ortí

El Real Madrid pierde su pegada

sporting1_300x206

Negar la cristianodependencia resulta cada partido más imposible, por mucho que lo intenten Valdano, Pellegrini y compañía. Sin Cristiano Ronaldo el Real Madrid pierde a su mejor estilete, como se ha quedado claro en los últimos encuentros. Si a la baja del astro portugués le sumamos las de Benzema e Higuaín la consecuencia está clara. Bajo la intensa lluvia de Gijón, al conjunto blanco se le mojó la pólvora y tuvo que conformarse con un empate sin goles (0-0) ante un Sporting con escasa gasolina.

Los de Manolo Preciado arrancaron el encuentro con los niveles de adrenalina por las nubes. Los asturianos quisieron sorprender con un inicio arrollador, pero las prisas se tradujeron en torpeza en los metros finales y la defensa madridista pudo abortar el peligro sin escasos apuros. Con el paso de los minutos la presencia asturiana en el área blanca se limitó a intermitentes explosiones ofensivas de Diego Castro o Miguel de las Cuevas.

El Real Madrid, con Raúl como único referente ofensivo, apostó por un fútbol control y madurar cada jugada desde la medular. Xabi Alonso agarró los mandos de la nave madridista, y Kaká se ensució con trabajo de área. Las carreras del brasileño fueron la mejor arma del Real Madrid y obligaron a Gregory y Botía a esforzarse a fondo para controlarlas. Las contadas ocasiones de gol que se pudieron ver encontraron las excelentes respuestas de Iker Casillas y Juan Pablo. Ambos porteros estuvieron entonados durante toda la noche y se mostraron muy seguros en cada intervención.

El guión del encuentro no varió tras el descanso. Manuel Pellegrini buscó revolucionar el juego de su equipo con la entrada de Guti y Van der Vaart, aunque el problema no residía en la construcción, si no en la definición. El Sporting de Gijón continuó dejándose la piel en cada acción y gracias al apoyo de su afición logró apurar el oxigeno más de lo esperado, pero no le duró para siempre.

A los asturianos se les agotó la gasolina en los minutos finales y les tocó sufrir. El Real Madrid se volcó en busca del gol de la victoria que no encontró. El 0-0 se perpetuó hasta el pitido final e hizo justicia con el esfuerzo del Sporting de Gijón.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche