Histórico
28 octubre 2009José Mendoza

El grande fue el Alcorcón

alcorcon-real-madrid

El Real Madrid fue triturado por un Segunda B. Aunque no por un Segunda B cualquiera. Por un Alcorcón que dio una auténtica lección digna de equipo de Champions. El conjunto amarillo se comió a su rival en una exhibición de presión y de toque, primero, de contraataque, después. Un resultado que quedará para la historia del fútbol español. Da igual como acabe la eliminatoria, el partido será recordado siempre como fiel ejemplo de cómo un equipo pequeño puede humillar a uno grande.

El Alcorcón se llevó por delante al Real Madrid. Una afrenta que deja en evidencia a un club que se gastó casi 300 millones de euros el pasado verano. No estaban Kaká, Cristiano, Xabi Alonso, Casillas o Pepe. Pero sí Albiol, Arbeloa, Metzelder, Diarra, Guti, Van der Vaart, Benzema o Raúl. Internacionales de primer nivel que alineó Pellegrini con la intención de resolver lo que parecía un trámite.

Muchos dedos señalarán a Pellegrini. Sus rotaciones y alineaciones han sido muy cuestionadas en este inicio de Liga, pero el chileno se tomó muy en serio la Copa del Rey. Tanto que concentró a los jugadores la noche anterior en un hotel.

No fue sólo cuestión de actitud. Anquela, entrenador del Alcorcón, dio una lección táctica a su homólogo. Leyó a la perfección el encuentro. Mandó a sus chicos a ejercer una presión asifixiante en la primera mitad para buscar ponerse por delante en el marcador. Y ya en la segunda retroceder líneas para tirar contraataques. Los jugadores, cual soldados, obedecieron las órdenes con firmeza. Y todo ello sin faltas alevosas. Con agresividad pero también con honradez. Y con un juego de toque brillante. Una calidad que mareó al Real Madrid en muchas fases del juego.

Ya Dudek se erigió en protagonista en los primeros minutos. El polaco no daba abasto con tanta llegada rival. Nombres como Ernesto, Mora, Fernando Béjar, Diego Cascón y Borja deslumbraron con su juego. En especial Borja, que con los dos tantos que consiguió esta mágica noche ya suma seis ante el Real Madrid, dos con el Leganés y otros dos con el Alicante.

En la última media hora, el cansancio hizo mella en los jugadores del Alcorcón. Cedieron terreno al Real Madrid, que manejó la pelota pero sin llegar a crear peligro en la portería de Juanma. Un guardameta que pasó por las filas del Atlético hace unos años y que paró todo lo que llegó, que no fue poco. Al final aguantó el Alcorcón con uñas y dientes, firmando uno de los capítulos más negros en la historia del Real Madrid.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche