Histórico
24 octubre 2009Alberto Ramos

El goloso de Nervión (Perotti)

perottiLa primera vez que me relamí viendo a Perotti fue el año pasado ante el Real Madrid, cuando dejó en evidencia en varias ocasiones a Sergio Ramos, mareándole por la banda. El sevillano parecía un lateral del montón cuando intentaba atrapar al argentino. El pasado domingo me volvió a gustar ante los blancos y sólo Casillas salvó su tercer gol en esta Liga. Es uno de los tantos jugadores que no han pasado por aquí. Pero no soy yo quien hablará de él, sino uno de los colaboradores que tienen a bien publicar aquí. Allá va.

El Sevilla puede ser el tercero en discordia en esta Liga, a pesar de un presupuesto menor que Madrid y Barça. Y se hace agudizando el ingenio a la hora de los fichajes y el buen trato a la cantera. También se incorporan jóvenes promesas al Sevilla Atlético. Si el primer exponente de estos refuerzos fue Fazio, el último caso ha sido el de Perotti.

Es un escurridizo centrocampista dotado de un notable nivel técnico. Inteligente y que rara vez se equivoca en la toma de decisiones. Acierta cuando debe iniciar una jugada individual y cuando debe ceder el esférico a sus compañeros, haciendo gala de una generosidad arraigada a su facilidad para dar asistencias. Un jugador veloz, poseedor de una notable conducción de balón en carrera, que potencia su innata capacidad de regate. Resulta muy difícil de marcar por su dinamismo, puesto que se mueve por la zona de tres cuartos buscando entrar en contacto con el cuero. Una característica que suele aportar es su osadía, además de una incesante capacidad de lucha, sacrificándose con frecuencia en la presión a la salida del balón de la zaga rival y bajando a ayudar al lateral de su banda.

No obstante, sufre carencias físicas que le impiden salir victorioso cuando acude al choque. Un mediocampista polivalente, capaz de desenvolverse tanto en la mediapunta como en ambas bandas. Actuando por el centro exhibe su visión de juego y pegado a la línea de cal hace gala de su capacidad de desborde.

Sin embargo, la característica que más aporta a su juego es el correcto manejo de las dos piernas. Gracias a este dominio de ambas piernas, es igual de efectivo entrando tanto por la banda derecha como por la izquierda. También fruto de este manejo de las dos piernas viene su salida por ambos lados tras el recorte, ya que pocos defensores logran adivinar si va a optar por buscar la banda para ganar la línea de fondo y, posteriormente, colocar una precisa asistencia o irse al medio para enviar un pase al hueco. Su gran lunar es que le falta gol pero lo suple, en gran medida, con su facilidad para dejar a sus compañeros en posiciones idóneas para anotar.

Hijo del ex jugador Hugo Perotti, Diego formó parte de las categorías inferiores de Boca Juniors. Fue descartado por el club xeneize y se fue a las filas del modesto Deportivo Morón. El ‘Monito’, como también es conocido, destacó en su nuevo equipo y llamó la atención del perspicaz equipo de ojeadores del Sevilla.

Así llegó al Sevilla Atlético, que había conseguido el ascenso a la división de plata del fútbol español unos meses antes. Tras un breve perído de adaptación al fútbol europeo, se hizo con un hueco en las alineaciones del filial sevillista en la segunda vuelta. Ahora ya tiene un sitio al lado del once titular de Jiménez, quien ya le tuvo antes. Aunque hay mucha competencia.

Todas las Jóvenes Promesas en El Fichaje Estrella

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche